En la Euroliga de baloncesto compiten los mejores equipos de Europa para hacerse con uno de los títulos más preciados en el deporte de la canasta. Además, en las últimas temporadas ha tenido una de las más fuertes competiciones entre los 18 que la conforman, y la exigencia es la mayor. Sin embargo, todos ellos también tienen que darlo todo en sus competiciones domésticas, y las cosas no han arrancado del todo bien en las más tempraneras.

Primer toque de atención para el Bayern de Gordon Herbert en BBL

Si bien la BBL ya había dado la bienvenida a la temporada 24-25 de forma oficial con la disputa de un partido adelantado de la jornada 3, en el que el Bayern de Múnich derrotó al Niners Chemnitz en su pabellón, en la primera jornada como tal, las cosas no han ido bien para los dos equipos alemanes que compiten en la Euroliga de baloncesto.

El Bayern de Múnich volvió a jugar en menos de 48 horas después de su partido adelantado ante Niners Chemnitz, que supuso el estreno del nuevo equipo bajo las órdenes de Gordon Herbert, pero no logró darle una continuidad a la buena imagen mostrada el viernes ante su público al caer ante MHP Riesen Ludwigsburg, 78-70.

El nuevo Bayern de Múnich de Gordon Herbert pecó de un mal arranque en un primer cuarto en el que encajaron 25 puntos de su rival y 20 pérdidas de balón, que ya no pudieron conseguir remontar la distancia, en el que supuso el regreso del entrenador John Patrick al banquillo de Ludwigsburg por todo lo alto.

La mejor noticia para el Bayern de Múnich fue que el fichaje, ex del Barça, Óscar Da Silva, volvió a ejercer de líder con 12 puntos y 5 rebotes, con menos minutos en pista, junto a un acertado Niels Giffey, que tiró de veteranía y solvencia en el triple sin ser suficiente para los de Gordon Herbert. Otros de los nuevos, como son Napier y Madar tuvieron relevancia con 10 y 8 puntos respectivamente.

preocupación en ALBA Berlín: Hamburg Towers les asesta el primer golpe

A la misma vez que el Bayern caía en Ludwigsburg, su principal rival en la BBL, el otro Euroliga, el ALBA Berlín sucumbía en Hamburgo ante el que será contrincante del Valencia Basket en la fase de grupos de la Eurocup, por un contundente 97-80 que asesta mayor preocupación por la temporada de los del español Israel González.

El partido, que estuvo bajo la atenta mirada del seleccionador de Alemania, el español Alex Mumbrú, fue un duelo de mucha intensidad y que demandaba gran acierto ofensivo, en el que se impuso un combativo Hamburg Towers con Brae Ivey como líder, sobre todo en la segunda parte, para llegar a 22 puntos, y con el ex jugador de Lleida, Kuth Kuath como uno de los más interesantes durante todo el encuentro con 15 puntos y 7 rebotes, en el que fue su debut en Alemania y que dejó buena huella para los mejores highlights de la jornada.

Por su parte, el ALBA Berlín no pudo mantener el ritmo ofensivo y defensivo que demandó su rival Hamburg Towers, en el que no fue suficiente la batuta de Jonas Matisseck ni de Matteo Spagnolo, uno de los que más minutos disputó y que demostró estar recuperado de la dolencia que le apartó en el final de la pasada temporada. Los que no participaron por molestias físicas fueron Matt Thomas, Gabriele Procida y Malte Delow, mientras Tim Schneider y Ziga Samar siguen en recuperación de sus lesiones.

La imagen dejada por los Euroliga encaja con la preocupación que expresó Israel González antes del comienzo, además de que los dos nuevos fichajes, Trevion Williams y McDowell-White no acabaron de congeniar con el grupo como se esperaba de ellos en el primer partido. Y para la primera jornada en Europa deben prepararse para el debut ante el vigente campeón, el Panathinaikos.