Unicaja consiguió el más difícil todavía, siendo el único equipo capaz en vencer al todopoderoso Panathinaikos en Euroliga. Está vez el Unicaja logró la machada con prácticamente solo siete jugadores, por culpa de las lesiones de Cabezas y Herrmann. Con esta victoria el equipo andaluz se coloca primero de su grupo, con el mejor registro de la competición (10-2), empatado con el propio Panathinaikos, y se reivindica como candidato a ganar la Euroliga.

El equipo malagueño se está mostrando intratable en la máxima competición europea, después de varias temporadas pasando sin pena ni gloria por la competición. El Unicaja fue liderando el marcador durante gran parte del partido, para acabar ganándolo con una canasta de Berni Rodríguez a falta de cuatro segundos, y así el malagueño sigue revindicando un puesto en la selección española para el mundial de Japón.

Pepe Sánchez volvió a cuajar un partido excelente, siguiendo aprovechando la baja de su compañero Cabezas. Berni, sigue en su gran momento de forma, y Santiago dominó la pintura. En el equipo heleno destacar el partido del esloveno Jaka Lakovic, de Mike Batiste, y de Vassilis Spanoulis.

Zeljko Obradovic a pesar de la derrota, se mostraba satisfecho en rueda de prensa ya que el técnico serbio cree que sus jugadores “jugaron un buen partido” , y que a pesar “ de tener 10 posesiones más no tuvimos el mismo porcentaje de acierto. De todas maneras quiero felicitar a mis jugadores por su buena voluntad y pasión, y a los aficionados que vinieron a pesar de las condiciones meteorológicas”.

El técnico del Unicaja, el italiano Sergio Scariolo, no quiso lanzar las campanas al vuelo a pesar de que se mostraba muy satisfecho: “Está victoria nos hace sentirnos orgullosos y nos da confianza. Nosotros tenemos que hablar poco y trabajar mucho. Los resultados vienen solo a través de trabajar duro”.

Resto de la jornada

En el resto de partidos destacó la igualdad, sobre todo en el decisivo partido entre Pau Orthez y Montepaschi, en el que los franceses dan un paso adelante ante Ülker y los propios italianos para clasificarse al Top 16. Los franceses contaron con un sensacional Brooks Sales. Mientras en el duelo por la segunda plaza del grupo B Lietuvos Rytas fue incapaz de solventar el partido antes del descanso, y al final el Efes Pilsen le arrebató la segunda plaza. Las bajas de Stelmahers y de Javtokas que no volvió a jugar en el segundo tiempo “por no estar metido en el partido” . Popovic fulminó a los lituanos, en todos los aspectos del juego. En el otro partido de la jornada Prokom Trefl venció al Olimpiacos en Sopot.

Bazdaric sale de la Cibona

Marino Bazdaric, uno de los fichajes estrella de esta temporada de la Cibona de Zagreb, va ha rescindir su contrato con el equipo croata, para recalar en el Dynamo Moscú, equipo con el que ya ha pasado reconocimiento médico. El equipo de la “C” le busca recambio, algo en lo que ya se está trabajando, y que según el director deportivo de la entidad croata Nakic están ya en negociaciones. El propio Nakic lo afirma diciendo que “es un jugador afro- americano con experiencia europea, a pesar de que su equipo actual no juega Euroliga”.

David Andersen y David Vanterpool lesionados en Vistalegre
El AJ Milán aprovecha la Vujcic-dependencia del Maccabi y le da una paliza
El Barça confirma su buena forma derrotando a la Cibona y pasando al Top-16
Duelo de jóvenes promesas, Tiago Splitter contra Andrea Bargnani