El directivo responsable del AXA FC Barcelona, Josep Cubells, y al máximo responsable ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu han sido los encargados de profundizar un poco más y de dar detalles de este sencillo acto, tal y como ha admitido Bertomeu, con el que la Euroliga y el público del Palau rendirán homenaje a algunos de los jugadores más relevantes de la historia en competiciones europeas del Barça de baloncesto. Cubells ha destacado que supone un honor para un club como el nuestro recibir este homenaje, porque se demuestra que hemos sabido mantenernos en la élite del baloncesto europeo a lo largo de éstos 50 años de historia de las competiciones europeas, aunque, en especial, los últimos 30 años.
Bertomeu no se olvida de la FIBA
Pese a que parezca contradictorio, ha comentado Bertomeu, el mérito de haber llegado aquí, en los 50 años de historia de competiciones europeas, es de los clubes, de los jugadores y de la FIBA, que en el año 1958 creó la máxima competición continental. En este caso, explica el responsable ejecutivo de la Euroliga, la máxima competición continental ha decidido poner en marcha, desde el 20 de octubre de esta temporada, un merecido homenaje, en forma de acto sencillo a los principio de los partidos, para los clubs y los jugadores que han ayudado a hacer crecer la leyenda de esta competición.
La Lottomatica, el equipo ideal
Así, minutos antes del comienzo del choque, Gregor Fucka, Rodrigo De la Fuente y el general manager del equipo romano, Dejan Bodiroga, serán homenajeados, junto a otros históricos de la sección como Nacho Solozábal, Juan Antonio San Epifanio Epi’, Andrés Jiménez, Roberto Dueñas y el actual técnico del DKV Joventut de Badalona, Aíto García Reneses. También será homenajeado Manolo Flores, el técnico que ganó el primer título europeo para el FC Barcelona.