La Euroliga se queda sin representación del baloncesto español, que no tendrá ningún equipo en una Final Four que no tiene todavía sede designada para este 2024. De los tres que comenzaron, Casademont Zaragoza, el debutante, ha sido el que más lejos ha llegado gracias a forzar el tercer partido en su eliminatoria de playoffs ante el Cukurova. Este, sin embargo, ha dejado un sabor agridulce y no solo por la derrota de las mañas, sino también por el comportamiento antideportivo de su rival al ganar.

El feo ganar de Cukurova ante Casademont Zaragoza

En la previa del encuentro decisivo de playoffs de Euroliga entre Casademont Zaragoza y Cukurova ya se hablaba de la polémica que rodea al conjunto turco, que se vio ya desde el inicio de la eliminatoria y también horas antes, que empañaban lo deportivo, y una vez disputado el tercer partido, se confirma que esta sigue siendo la norma dentro del entorno de los turcos por la actitud mostrada también en el postpartido.

Tras haber vencido por un contundente 86-63 ante su público y clasificarse así para la Final Four de Euroliga, Cukurova compartió una publicación en redes sociales en referencia a la eliminatoria que no ha gustado por su actitud, en la que se ha reído de Casademont Zaragoza y del resultado, y que ha despertado unanimidad entre los aficionados españoles por la antideportividad que demuestra.

En el meme compartido en la red social X, anteriormente Twitter, Cukurova muestra a una persona molestando a un león que representa a Zaragoza, con los escudos presentes, y en el que la burla es el elemento principal. Algo que no se suele encontrar en la propia cuenta oficial de un equipo, y que fue publicado justo después de darse el partido.

Mabrey se une a la ‘fiesta’ de lo antideportivo

La actitud mostrada por Cukurova en las redes sociales tras ganar a Casademont Zaragoza no es más que un reflejo también de lo que se vivió durante toda la eliminatoria, y que en este tercer partido también se pudo apreciar, siendo una continuación de los anteriores. De hecho, ha vuelto a tener a la misma protagonista que ya destacó para mal en el encuentro en España.

Hablamos de Marina Mabrey, la mejor jugadora del equipo turco, pero que volvió a demostrar una actitud antideportiva como ya hiciera en Zaragoza al ser expulsada tras dos acciones en este tercer partido en Turquía. Dos faltas técnicas por sendos gestos fuera de lo deportivo la echaron de un encuentro en el que estaba firmando 16 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes.

Mabrey se encaró con Vega Gimeno tras una falta, para pedirle explicaciones, y en la siguiente jugada, repitió gesto antideportivo al ir hacia el banquillo de Casademont Zaragoza y hacer referencia “a ir a dormir”. De esto mismo había declarado la capitana del club maño en rueda de prensa tras el segundo partido, que había estrellas que se habían pasado todo el rato insultando con el permiso de los árbitros, y con lo que se dirigía a como había actuado la jugadora.