Aterrizó en Vitoria durante la pasada offseason y lo hacía para crear un Big Three en potencia junto a Moneke y Howard, pero el egresado de los Wildcats de Arizona llegó a un acuerdo con Baskonia para rescindir el 21 de diciembre el contrato que lo ligaba por dos años con el conjunto vasco. Ese mismo día firmaba con Varese, dejando claro desde el primer día el tipo de jugador que había deslumbrado en el pasado. A punto de finalizar la temporada oficial, con la salvación segura en la Serie A, llega las dudas sobre el futuro del base de Siena.

mannion y varese dispuestos a entenderse

Su importancia en el juego de Varese es clara y el futuro lo quieren crear alrededor de Mannion. Para que eso suceda, el conjunto italiano deberá hacer un importante desembolso económico, ya que su nombre se asocia a diferentes equipos de Euroliga y Eurocup, informando La Prealpina del gran interés de ambos -jugador y Varese- por seguir unidos. “Vamos a aferrarnos a Mannion“, comentó Giuseppe Sciascia, añadiendo que se ha ganado el papel de estrella en Varese.

Por su lado, el base internacional italiano, con pasado en Golden State Warriors, considera “Esta temporada ha sido muy importante para mí“, recalcando que el equipo y la plantilla puede crecer y ser un buen contender en la Serie A, destacando la juventud de muchos de los jugadores que dirige Tom Bialaszewski y capitanea en pista Mannion. 

Formado en el sistema deportivo estadounidense, Mannion pasó por Pinnacle en Phoenix, para disputar un año en Arizona y salir elegido pick 48 del Draft de 2020. Ha promediado en 16 partidos de liga 19,9 puntos y 6,6 asistencias, sumando además un meritorio 37 por ciento en tiros de tres puntos. Junto a Olivier Hanlan ha creado un interesante binomio y Openjobmetis Varese puede ser uno de los grandes animadores de la temporada baja en Italia, pero siempre en paralelo a la continuidad de Mannion en la plantilla lombarda.