Se encuentra usted aquí

Mannion Baskonia Serie A

OFICIAL: Nico Mannion abandona Baskonia y regresa al baloncesto italiano

Baskonia decidió dar la batuta a Nico Mannion y crear un interesante binomio junto a Markus Howard durante la pasada offseason. Esperaban la mejor versión del joven base de 22 años que aterrizaba en Vitoria-Gasteiz tras dos temporadas en la Virtus de Bolonia bajo las órdenes de Scariolo y ser elección número 48 del Draft NBA de 2020 por Golden State Warriors.

Pero el de Siena, tras dos meses de competición sigue sin encontrar el protagonismo deseado y desde haíca semanas los rumores inundaban su figura desde Italia, en un posible retorno a la Lega Basket, primero con Olimpia Milano para reemplazar a Kevin Pangos, y ahora se ha hecho oficial su firma un equipo de la parte baja de la Serie A.

Nico Mannion Italia

Mannion Baskonia
Operación casi imposible para la salida de Mannion a Italia. (Foto: Icon Sport)

varios EQUIPOS ITALIANOS TUVIERON INTERÉS POR MANNION

Ya es una realidad que el base internacional italiano hará su retorno a la Lega Basket Serie A después de que varios equipos preguntaran por él mientras se conocía su posible salida de Baskonia. Bertram Derthona Tortona, que ocupa la décima posición, estuvo entre los favoritos.

Lo que estaba claro es que Nico Mannion abandonaría Baskonia después de unos meses muy irregulares, sabiendo del interés por él de escuadras como Olimpia Milano, Asvel -dirigidos por Pozzecco, con quien jugó para Italia-, Prometey y Varese. Con la llegada de Dusko Ivanovic, ha visto pasar de 18 minutos de promedio a solamente seis en Euroliga. 

Nueve partidos y tres puntos de promedio en baskonia

Poco peso en el entramado de Dusko Ivanovic tiene Nico Mannion, esperando cada semana encontrar tener ese protagonismo necesitado y bucado tras ser uno de los grandes fichajes del verano en Liga Endesa. En Euroliga, ha disputado ocho partidos con 6 puntos de promedio y 2,2 asistencias, bajando a 2,7 puntos en ACB. Encontrando ese contexto de dudas en los despachos en torno a la figura del italiano, surgió una primera opción hace unas semanas de Emporio Armani Milán, localizando también en los últimos el interés de Openjobmetis Varese que preside Luis Scola.

La entidad de la Lombardía ocupa una irregular decimocuarta posición en la LBA Serie A, sabiendo que es cierto del interés por Mannion y que contemplan la opción de atacar su fichaje. Pero sacar a Red Mamba de Baskonia no es fácil, incluso se prevé un camino peliagudo para que se pueda hacer realidad ese sueño.

PALLANCANESTRO VARESE SE HACE CON LOS SERVICIOS DE NICO MANNION

Finalmente, Pallancanestro Varese ha sido quien se ha llevado el gato al agua. El club italiano ha anunciado oficialmente la incorporación de Niccolo Mannion, que vestirá la camiseta rojiblanca hasta la final de la próxima temporada. Ahora, la 'Mamba Roja' podrá aportar su talento en un equipo que necesitaba un perfil como el suyo para remontar una complicada situación, ocupando el penúltimo puesto de la Lega A.
Maksim Horowitz, Director General del Varese, ya se ha pronunciado sobre el nuevo fichaje: "Hoy damos la bienvenida a Niccolò Mannion, que se convierte oficialmente en jugador de nuestro equipo. Nico es un joven jugador que aporta a nuestra causa una combinación única de dinamismo, creatividad, habilidad e inteligencia baloncestística. Siendo jugador de la selección italiana, sabemos que Nico está feliz de volver a Italia y jugar con la camiseta del Varese y estamos igualmente felices de que pueda conocer a nuestros aficionados y nuestra ciudad. Estamos convencidos de que encajará bien en el equipo y en nuestro sistema de juego. Creemos que Nico no sólo puede mejorar nuestra temporada actual, sino también hacerse aún más fuerte. ¡Estamos deseando verle jugar con nosotros!".
 
Hijo del ex jugador de baloncesto estadounidense Pace Mannion y de Gaia Bianchi, ex jugadora de voleibol italiana, Mannion nació en Siena en 2001. La familia se trasladó a Estados Unidos poco después y así Nico comenzó a dar sus primeros pasos en el baloncesto en suelo estadounidense.

LAS OPCIONES QUE HABÍA DE SU FICHAJE POR OTR EQUIPO

Mannion tenía un contrato de 600.000 dólares con el Baskonia para su posible salida, sucediendo como algo aparentemente inasumible para las arcas de Varese y más de la mitad de los equipos de la Serie A -solamente lo podrían contemplar Virtus y Olimpia-. Partiendo de esa premisa, surgió el primer y gran contratiempo. Pero Mannion no era de la confianza de Ivanovic, incluso los vascos se hicieron con Chiozza hace semanas, dejando cada vez con menos minutos al pelirrojo.

Nico Mannion

Mannion Baskonia
Tope de 17 puntos ante Panathinaikos en la jornada cinco. (Foto: Icon Sport)

Un elemento positivo y que pudo haber sido clave es la gran relación que tiene Scola con Baskonia, pero llegando a la conclusión de haberlo cortarlo, Varese habría tenido que entablar conversaciones con el agente del jugador y cerrar un acuerdo contractual, sucediendo que es muy posible que sean muy altas sus exigencias económicas.

Varese quiere dar un golpe a la desesperada esta temporada y el jugador de Siena será la gran estrella de la entidad, sabiendo que dará ese impulso dentro y fuera de la pista. Gestión de equipo, dirección de juego, anotación y creación de ventajas a partir del pick&roll

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar