La Basketball Champions League finaliza su segunda fase de grupos antes de enfrentarse a las rondas finales hacia el título con la disputa primero de los cuartos de final que decantarán los cuatro equipos que más tarde participarán en una Final Four cuya sede se conocerá una vez se tengan los candidatos. UCAM Murcia se la juega en un importante partido ante el Hapoel Holon, pero un grave imprevisto pone en peligro que los de Sito Alonso avancen.

LA ODISEA HÚNGARA DE UCAM Murcia

El grupo L es uno de los que todavía quedan para definirse hacia los cuartos de final de la Basketball Champions League 2023-24. En él, UCAM Murcia juega con la ventaja de ser líder y poder certificar el pase como primero con una victoria ante el Hapoel Holon, con una victoria menos de las cuatro que tiene el conjunto que dirige Sito Alonso. Sin embargo, el viaje previo hacia el partido ha puesto en peligro ese avance en la competición.

Y es que, tal y como ha informado el propio club a través de sus redes sociales, el equipo se ha enfrentado a numerosos obstáculos durante su viaje a la ciudad húngara de Szombathely, donde se disputa el partido.

El viaje se complicó debido a la niebla en el aeropuerto de Alicante, lo que resultó en retrasos en sus vuelos. A pesar de los contratiempos, el equipo finalmente llegó a Barcelona y, a través de una conexión de hasta dos vuelos y traslados en autobús, lograron llegar a Szombathely después de 18 horas de viaje. Llegaron al hotel de madrugada, haciendo el check-in a eso de las 2:30 AM, con poco tiempo para descansar antes del entrenamiento y el partido.

Esta es otra prueba más de la odisea que son los viajes de los equipos ACB en la competición europea de la FIBA, en la que suele ser habitual que en sus encuentros como visitante UCAM Murcia y otros lleguen a realizar 2 ó 3 escalas, que también depende de si juegan como local o no en la ACB. Como hemos comentado UCAM Murcia lidera su grupo, pero sin embargo, para garantizar una posición privilegiada en los playoffs de cuartos, que otorga la ventaja de jugar en casa, necesitaría vencer al Hapoel Holon y así evitar posibles complicaciones. En caso de una derrota, podría generarse un empate triple con el equipo israelí y Promitheas. Además, una derrota contundente combinada con una victoria de los griegos eliminaría a UCAM Murcia de la competición.

Todo encaminado para Tenerife y Unicaja en BCL

Por su parte, esta jornada de la Basketball Champions League también es fundamental para el futuro en cuartos de final de los otros ACB de la competición como son Lenovo Tenerife y Unicaja de Málaga. Los primeros tienen el camino plano para ser líderes de su grupo K, al jugar en casa de Peristeri, y que solo una derrota y una victoria de Hapoel Jerusalem les dejaría como segundos.

Clasificado está ya para la próxima ronda el Unicaja de Ibon Navarro, que va a terminar el grupo I en primer lugar como invicto y tiene un cierre redondo, además, ante su público en el Martín Carpena contra Cholet, que se juega con Tofas ser el segundo en cuartos. En el grupo J, los alemanes Telekom Baskets Bonn y MHP Riesen Ludwigsburg pasan a cuartos y se jugarán solo la primera posición en esta jornada.