Cinco derrotas en cinco encuentros. Ese es el balance hasta el momento del Napolibasket, uno de los que equipos que salían con el cartel de interesantes a inicio de curso, pero que en pocas semanas ha visto modificar el roster y Pedro Llompart, director técnico de la escuadra, no para de remodelar. Nápoles hace oficial un nuevo fichaje y el español destaca su liderazgo y experiencia para ser elemento indispensable para salir de la última posición de la clasificación.

el trotamundos ben bentil llega a nápoles

Derrotas ante Pistoia, Trieste, Sassari, Cremona y el pasado sábado ante Olimpia Milano por 89-92, los posiciona en última posición. Y para salir y comenzar a escalar posiciones, Pedro Llompart sigue moviéndose y firma a Ben Bentil para dar más fuerza a la pintura, después del fichaje reciente de Erick Green. El jugador de Ghana llega tras un breve periplo por Hapoel Tel Aviv y Llompart comenta: “tiene el liderazgo y la energía necesaria para dar la vuelta a nuestra situación”.

De 29 años, Bentil se formó en los Friars de Providence y fue pick 51 del Draft de 2016 por parte de Boston Celtics. Solamente disputó tres encuentros con Dallas Mavericks, par comenzar posteriormente aventuras por Europa y Asia, entre ellas con parada en Bilbao en 2018 -estuvo doce partidos en ACB- o participación en Euroliga como integrante de Panathinaikos, Olimpia Milano o Estrella Roja. 

Pedro Llompart comenta además, “Bentil aportará también en la parcela física y será clave para revertir nuestra situación. Llega un jugador de gran nivel”. Como profesional, destaca su temporada en Bahcesehir con 12 puntos de promedio en la 21-22 y el curso pasado se fue hasta los 17 puntos y 5.5 rebotes con Gunma Crane Thunders de la B League japonesa.

Igor milicic: “creo que nuestro equipo merece más respeto”

El duelo correspondiente a la quinta jornada de la LBA ante EA7 Emporio Armani fue disputado, tenso e igualado, pero la victoria se quedó en Lombardía. Leonardo Totè fue el máximo anotador con 23 puntos, bien acompañado por Dreznjak y Copeland. Igor Milicic, entrenador de Nápoles, habló tras en encuentro y destaca un dardo contra el arbitraje, “creo que nuestro equipo merece más respeto”.

También comenta, “no pudimos cambiar la inercia de la temporada. Este fue un partido duro, pero llega una nueva derrota. Es otro partido en el que cometimos más faltas que los oponentes y lanzamos menos tiros libres que los oponentes”. Milicic y el nuevo jugador de Nápoles ya piensan en el transcendental duelo del próximo 3 de noviembre ante Umana Reyer Venezia.