El fichaje del base canadiense Kevin Pangos por SS Napoli Basket ya es uno de los grandes movimientos de la LBA Seria A italiana y con su llegada esperan dar ese paso adelante buscado por la escuadra italiana tras conseguir el título de Coppa en febrero de este mismo año. Pangos quiere reencontrarse con su mejor versión y es una apuesta importante, pero decidida, y Solobasket ha podido hablar con Pedro Llompart, director técnico, tras obtener a uno de los grandes playmakers de los últimos años en Europa.

pedro llompart sobre pangos: “era el base que necesitábamos”

Pedro Llompart, Igor Milicic y Kevin Pangos. Este es el Big Three de moda en estos momentos en el baloncesto italiano tras anunciar hace unos días el aterrizaje del internacional canadiense por Napoli Basket. Llompart consigue un fichaje capital y de muchos quilates, Milicic tendrá al base deseado y Pangos buscar y reencontrar su mejor versión tras sus etapas por NBA, Olimpia Milano y Valencia Basket.

Los de Nápoles buscaban un base de sus características, un líder, un anotador con experiencia y una extensión del entrenador en pista. Y el nombre que generaba unanimidad era Kevin Pangos. Y no ha sido una operación fácil, como comenta Pedro Llompart para Solobasket, pero “Kevin Pangos era el jugador que necesitábamos y creemos que nos va a hacer mejor como equipo y a todos sus compañeros”.

“Tenemos un equipo con diferentes apuestas, con jugadores jóvenes que para crear una buena temporada necesitan y será algo más sencillo tener a Pangos a su lado”. Llompart añade que el base con pasado en Barça o Cavs, “él puede aportar en muchas facetas y también desde la vertiente anotadora. Él nos hará mejor“. 

inicio de las conversaciones hace cuatro semanas

Napoli Basket y Pedro Llompart sabían y conocían que era una operación complicada y se inició conversación con sus agentes, exponiendo el proyecto y explicar que era una buena oportunidad para Pangos para volver a buscar su mejor versión tras un año irregular por Euroliga entre Olimpia Milano y Valencia. 

“Le expusimos proyecto técnico y táctico. Él enseguida se interesó“, comenta Pedro Llompart, en una operación que se inició hace cuatro semanas. Tras aquellos primeros días, llegó el interés de Pangos y empezó a hablar con Igor Milicic, preguntar detalles y posibles sistemas, siempre demostrando su enorme inteligencia. “Finalmente, él se convenció y hace una gran apuesta de venir”. 

“Para la ciudad y el equipo de Nápoles ha tenido un impacto muy importante, pero también para el campeonato italiano. Somos un presupuesto y un equipo humilde y poder traer a este tipo de jugadores a Nápoles nos ayudará a nosotros para crecer y a la gente disfrutar. Estamos muy contentos y convencidos que será algo muy positivo“, concluye Llompart sobre el aterrizaje de Pangos.