La presión israelí
Casi les vale para derrotar a la todavía invicta Letonia y hoy ha vuelto a surgir efecto ante Estonia. La selección de Israel ha remontado un resultado adverso en los últimos minutos tras un tercer cuarto en el que la zona 2-3 presionante volvió a meterlos en un partido del que Estonia los había sacado durante los primeros 10 minutos.
El héroe hebreo fue Sabag, el base, que consiguió robar un balón en los últimos 7 segundos y recibió la falta que daría los tiros libres que sentenciaron a Estonia. Sin embargo, él no pudo lanzarlos porque cayó lesionado y Tamir Itzhak Dov Ariely fue el ejecutor del punto de la victoria.
Se despide Croacia
La selección más carismática del Europeo no podrá luchar por las medallas tras caer hoy ante Rusia.
Kruslin volvió a maravillar con sus 23 puntos, El trabajo de Delas bajo aros le reportó 15 rebotes y sus incondicionales fuenlabreños estuvieron apoyándolos a pesar de que al mismo tiempo jugaba España… pero finalmente Rusia, que hoy sí ha contado con el febril Khvostov, dominó y se llevó el encuentro.
Balbay no fue suficiente
Sin embargo, de poco le han valido hoy sus 27 puntos ante Letonia, ya que Mizis y el listísimo Bertans se las han ingeniado para seguir invictos un día más y mañana se jugarán el liderato del grupo contra Grecia.
Ojo a las especialidades de Bertans: los robos de balón (hoy ha conseguido 6) y un tiro en suspensión tras parada que por su capacidad de salto es prácticamente imposible taponar.
Serbia: sin piedad
Ya demostraron en la paliza de récord ante Rumanía que llevar una diferencia grande en el marcador no hace sino motivar al equipo, y hoy Serbia ha vuelto a poner en marcha la despiadada maquinaria de destrozar rivales.
La víctima ha sido Alemania, que ha perdido por 107-59 sin poder utilizar en ningún momento sus mejores armas, desactivadas por los de Macvan. Para muestra un botón: el gigante Pleiß, que capturó 16 rebotes ante Croacia, no ha podido sumar ni un sólo rechace hoy.
Francia se jugaba el pase a Semis y Grecia quería seguir imbatida. El resultado ha sido un espectacular choque en el que se ha visto al mejor Diot (6 asistencias), se ha comprobado que Koufos es imprescindible (39 minutos, 25 puntos y 10 rebotes) y Jackson se ha exhibido desde más allá del arco con 3 triples casi consecutivos.
En los últimos minutos, Grecia ha remontado 9 puntos y ha llegado con opciones a los últimos 30 segundos, en los que Koufos ha taponado el tiro francés y Sloukas ha conseguido un 2+1 que ha dado la vuelta al marcador: ¡victoria y semifinales para los helenos!
Además…