La selección española femenina sub20 de baloncesto superó con nota su primera final en el Europeo sub20 que se está disputando en Soprón al vencer a Hungría, 70-52. Claudia Contell y Mama Dembele fueron clave para la victoria del equipo de Rubén Burgos, siendo una la máxima anotadora con 13 puntos con un gran tercer cuarto y la otra fundamental siendo la MVP con 24 de valoración.
 
El juego de la selección española femenina sub20 está siendo sólido, con talento tanto en el juego interior como el exterior y eso les permitió llevarse un encuentro complicado como era este ante la anfitriona. De hecho, Hungría se presentaba un duro rival debido a que fueron una de las revelaciones del mundial sub19 y contaban con una de las mejores jugadoras del torneo como es Reka Dombai
 
El encuentro estuvo interesante e igualado durante su primera mitad. Tras un primer cuarto equitativo, en el que España era sólo ligeramente superior, Hungría, por medio de su estrella Dombai se fue dos puntos por delante al descanso. La situación cambiaría en el tercer cuarto, momento de inflexión para la victoria española con una gran Claudia Contell, que está siendo junto a Dembele y Alarcón, las más destacados del torneo de la selección española femenina sub20.
 
El trabajo de Contell se complementó a la perfección con el juego ofensivo de Dembele y con el trabajo de Claudia Langarita y Elba Garfella, quien fue fundamental en el tiro exterior. Estos perfectos 20 minutos permitieron que Hungría se deshiciera, siendo sólo capaz de anotar 18 puntos, gracias a la buena defensa española.
 
La selección de Rubén Burgos afrontará una final importante por la lucha de medallas, en semifinales ante una de las selecciones favoritas, Italia, actual campeona europea sub20 y con Matilde Villa, una de las jugadoras revelación de su categoría. Un partido que se antoja complicado y que tendrá lugar el próximo viernes 15 de julio, tras la jornada de descanso de este jueves. 

Llega la hora de la verdad

 
En el resto de partidos de cuartos de final, apenas hubo sorpresas. De hecho, los cuatro semifinalistas son selecciones que ya eran favoritas antes de comenzar el torneo. Italia no tuvo problemas en deshacerse 72-46 de Serbia, mientras Francia también tuvo una cómoda victoria vs Portugal, 77-35. A la selección francesa le espera República Checa, que venció a Polonia 64-43. Este viernes se disputan ambas semifinales, Italia vs España a las 18:00 horas y Francia vs República Checa a las 20:15 horas.