La selección española de baloncesto femenino sub20 sigue en paso firme en el Europeo que se celebra en Soprón, Hungría, y volverá a disputar una final después de vencer a Italia, 56-40. El equipo que dirige Rubén Burgos tuvo de nuevo a Claudia Contell como revulsivo gracias a su buen hacer en ataque y en defensa en el tercer cuarto, así como los triples de Begoña de Santiago.

A pesar del buen resultado, el partido no comenzó tan plácido como lo esperado para la selección española femenina sub20. Italia, al fin y al cabo, era una de las favoritas a llevarse el torneo al tener en sus filas a una de las jugadoras revelación de la categoría como es Matilde Villa. Las italianas hicieron condición de favoritas con sus primeros minutos, en los que consiguieron una pequeña ventaja en el primer cuarto. 

Ya en el segundo cuarto, la selección española mejoró tanto en defensa como en ataque para reducir distancias e ir haciéndose dueña del partido poco a poco. Sin embargo, las italianas consiguieron irse ligeramente por delante al descanso. 

Sería en el tercer cuarto en el que la selección española femenina sub20 consiguió remontar de verdad en el encuentro. El buen hacer de Claudia Contell en ataque y defensa y el de Begoña de Santiago en el tiro exterior fueran las responsables del punto de inflexión de las españolas en el partido. La selección española, de hecho, pasó de un 19-4 de parcial a un 26-0 en el que dejaron encaminado el partido, y la remontada vs Italia.

De esta manera, España vuelve a una final en un europeo sub20 tras no haberla jugado en 2019, y buscará volver a llevarse la medalla de oro. Sin ir más lejos, la categoría femenina sub20 es la más laureada de la historia de las selecciones españolas.

República Checa espera

La selección española femenina sub20 se verá las caras ante República Checa. Las españolas han conocido a su rival tras su victoria vs Italia, y han tenido que esperar hasta el minuto final. Y es que el encuentro entre Francia y República Checa se ha decidido por mínimos detalles, en los que al final se ha impuesto 65-63 las checas, que ya estuvieron en el podio en el pasado europeo sub20 y lo van a repetir.