Solapas principales

Europeo U18F (Cuartos): España se clasifica para semifinales y para el Mundial (72-73)

  • Raquel Carrera fue la mejor con 18 puntos, 5 rebotes y 3 tapones para 22 de valoración
  • Ainhoa Lacorzana y Esther Castedo la secundaron con 14 y 12 puntos

España tuvo que sufrir hasta el último segundo ante Bélgica pero consiguió sus principales objetivos: meterse en la lucha por las medallas y en el Mundial de la categoría. Hungría será su rival en las semifinales, mientras que Letonia se enfrentará al vencedor del Alemania-República Checa.

BÉLGICA 72-73 ESPAÑA

La selección comenzó como siempre intentando cargar el juego en la pareja interior titular, Aixa Wone y Lola Pendande, pero esta vez se veían más acompañadas por el juego exterior con Ainhoa Lacorzana, que fue una de las destacadas de todo el partido, y por un buen inicio de Lorena Segura. Esto llevó a uno de los mejores cuartos en cuanto a producción ofensiva de todo el torneo, para terminarlo con 21 a 16, a pesar del ya habitual mal porcentaje en tiros libres (acabarían con 13 de 23 el partido).

Pero Bélgica reaccionó bien con la anotación de las hermanas Massey, con 6 puntos para cada una en este período para empatar el partido al descanso. Las cosas no pintaban bien para las españolas por las 3 faltas de Lola Pendande, su mejor jugadora en el torneo hasta el momento, y las 2 de Aixa Wone, la otra interior titular.

Las faltas de las interiores titulares provocaron que Raquel Carrera, una de las  mejores de anteriores partidos en rebotes e intendecia y clave siempre en el juego, tuviera que tomar más responsabilidades ofensivas y la del Celta respondió de forma inmejorable. 8 de 10 en tiros de campo para 18 puntos firmó Carrera, a pesar de que hoy, ni siquiera ella se escapó del mal de los tiros libres con 2 de 5. 

Las belgas se mantenían siempre en el partido con su gran movimiento de balón y el uso del triple, con 10 de 27 por los 4 de 10 de España. La igualdad fue máxima con 21 a 21 en el tercer cuarto y 19 a 18 en el último para dar la victoria a las nuestras. Carrera unió 5 rebotes y tres tapones a sus números para terminar con 22 de valoración y estuvo muy bien acompañada por una Ainhoa Lacorzana, que ha ido creciendo en importancia y minutos en el torneo y acabó con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 20 de valoración. Esther Castedo fue otra destacada con sus 12 puntos y 2 triples, para suplir el partido más discreto de puntales habituales como Lola Pendande, que a pesar de todo acabó con 11 de valoración, o Helena Pueyo, que hoy no tuvo su día en ataque pero aportó 7 rebotes.

Estadísticas completas

Belgium v Spain - Quarter-Finals - Highlights - FIBA U18 Women's European Championship 2018

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Enlace a resultados de la jornada y cruces

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
352
#Comentarios: 
1,176
Total lecturas: 
900,282