Solapas principales

Ex-ACB en Argentina: Axel Weigand renueva en Boca y Matías Sandes se va a Gimnasia Indalo

  • Lucentum, Baskonia, Burgos y Fuenlabrada fueron los equipos de Axel Weigand y Matías Sandes en España

En un mercado cambiante y agitado como pocos veranos, la Liga Nacional sumó dos nuevas confirmaciones de jugadores con pasado en la Liga Endesa: Matías Sandes decidió cambiar Boca Juniors por el subcampeón Gimnasia Indalo, mientras que Axel Weigand renovó por el equipo xeneize.

Matías Sandes llega a Gimnasia Indalo y formará parte de una rotación interior con mucho sabor español junto a Sam Clancy y Leo Mainoldi, también fichado este verano. Con pasado en Baskonia, Burgos y Fuenlabrada, este argentino de 31 años y 2.01 metros viene de hacer una buena temporada con Boca Juniors y promediar 11.3 puntos, 5.5 rebotes y 1.9 asistencias. El equipo comodorense será su cuarto equipo en la Liga Nacional después de vestir también las camisetas de Boca Juniors, Sionista y Quimsa.

Otro de los ala-pívots que formó parte de la plantilla de Boca Juniors decidió renovar y continuar en el equipo xeneize. Axel Weigand será el tercer jugador mayor del equipo para la próxima temporada junto a Fabián Ramírez Barrios y el base Jonatan Treise. Después de seis temporadas en Lucentum Alicante, este ala-pívot volvió a la Liga Nacional en 2011 y ha jugado en cinco equipos diferentes desde entonces: Monte Hermoso, Quilmes, Argentino de Junín, Peñarol y Boca Juniors, siendo este último el único con el que lo hará más de una temporada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,626,195

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar