Solapas principales

Ex ACB en la Eurocup (I)

  • Cuatro de los cinco máximos anotadores de la Eurocup pasaron por la Liga Endesa

Como toda nueva serie, esta que estrenamos hoy requiere de una presentación, y es que de ahora en adelante, dedicaremos un espacio a hablar sobre esos jugadores que pasaron por nuestra liga, y que ahora se encuentran en otros paraderos disputando la segunda máxima competición europea, la Eurocup.

En este primer capítulo contaremos con nuestras primeras cuatro caras y no son otras que las de los cuatro máximos anotadores de la competición, que casualmente, a parte de coincidir en su pasado, todos y cada uno de ellos se desenvuelven en posiciones exteriores y comparten la misma afición: anotar

1. erick green

Empezamos con uno de los cuatro killers y es que el americano se encuentra actualmente en las filas del Bahcesehir turco, donde está promediando una notable cantidad de puntos que le colocan como máximo artillero de la competición. Nada más y nada menos que 21.33 por noche.

Anteriormente, el californiano pasó por el Valencia Basket primero y tras jugar para el Fenerbahce y pasar por China, completaría la que sería su segunda etapa en la ACB, de la mano del Coosur Real Betis andaluz.

2. DANILO ANDJUSIC

A sus 29 años, Danilo se encuentra en el momento más dulce de su carrera y es que sí su rendimiento fue óptimo durante la pasada temporada, en esta va en camino de superarlo. A día de hoy, el jugador es el quinto de la clasificación de máximos anotadores con una cifra de 17.7 puntos por encuentro, que además van acompañados de un buen rendimiento coral y es que su equipo, el JL Bourg francés ha logrado el pase al TOP 16.

Si hablamos sobre su pasado en nuestra liga, Andjusic, quien ya se pasó por nuestra web hace unos meses, vistió los colores de dos equipos diferentes en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, y jugando para equipos como por el entonces Blancos de Rueda Valladolid y el Bilbao Basket.

3. JAKA BLAZIC

Como tercer pistolero tenemos a un gran conocedor de la mejor liga de Europa, Jaka Blazic. El esloveno formó parte de hasta tres equipos de la Liga Endesa, más concretamente, del MoraBanc Andorra, Saski Baskonia , y finalmente del Barcelona, antes de llegar a su actual equipo, el Cedevita Olimpija.

En Cedevita, donde coincide con el recién llegado desde Zaragoza, Luka Rupnik, está protagonizando el papel de referente ofensivo y es que el de Jesenice anota más de 17.9 puntos de media por choque.

4. JAMAR SMITH

Como broche final tenemos a otro mete puntos de profesión que se encuentra a las órdenes de Priftis en el Unics Kazan, equipo al cual llegó tras abandonar tierras malagueñas, donde estuvo durante dos temporadas. Durante esta campaña, el exterior americano ha logrado acumular unos guarismos de 18 puntos por encuentro colocandose como colider en el ranking de máximos anotadores.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
73,043