Solapas principales

Ex ACB por el mundo: así les va a 5 jugadores con pasado en la Liga Endesa

  • Brad Newley, ex de Herbalife Gran Canaria, juega en Australia, mientras que Nico Gianella continúa su carrera a sus 40 años en Argentina.
  • Samardo Samuels, Mirza Begic y Axel Hervelle, por su parte, siguen jugando en Europa.

Decenas y decenas -incluso centenares- de jugadores con pasado en la Liga Endesa siguen en activo en otras ligas, tanto europeas como de otros continentes. En este artículo, repasamos cómo les va a 5 ex ACB: Brad Newley, Nico Gianella, Axel Hervelle, Mirza Begic y Samardo Samuels.

1. Brad Newley (Kings, Australia)

4 temporadas estuvo en Herbalife Gran Canaria antes de regresar a su país, Australia, en 2016. Ahora, a sus 33 años sigue dando guerra en la NBL con su equipo, los Sidney Kings. Son líderes con un balance de 13 victorias y 7 derrotas, y comparte vestuario con otros ex ACB como Kevin Lisch, Daniel Kickert o David Wear -además del ex NBA Andrew Bogut-. Si bien no está aportando tanto como en temporadas anteriores, el ex de 'Granca' y Valencia Basket está promediando más de 10 puntos y 4.5 rebotes por partido, ayudando así a su equipo a mantenerse líder. He aquí una demostración de lo que está haciendo:

2. Nico Gianella (Peñarol, Argentina)

Sí, sigue jugando. Y sí, sigue haciéndolo bien. Aunque no es ni mucho menos el más destacado de su equipo, cumple y de qué manera a sus 40 años. El ex de CB Granada promedia 7,8 puntos y 8,5 de valoración en más de 20 minutos en un Peñarol en el que el jugador dominante es otro veterano como Damián Tintorelli (17,6 puntos y 22,2 de valoración). Su equipo marcha 14º en la clasificación, pero qué bonito es ver a un jugador como Gianella disfrutando todavía del baloncesto de élite. Sin duda, al alcance de muy pocos.

3. Axel Hervelle (Spirou Charleroi, Bélgica)

14 temporadas estuvo el ala-pívot belga en la ACB, en las que logró dos ligas y una Copa ULEB con el Real Madrid. Después, en Bilbao Basket, siguió creciendo y cumpliendo. Tras más de una década entre el conjunto blanco y el conjunto vasco, esta temporada decidió volver a Bélgica, su país, para enrolarse en las filas de Spirou Charleroi. En la FIBA Europe Cup las cosas no han ido demasiado bien, ya que los belgas no han superado la primera fase de grupos. En liga, las cosas podrían ir mejor puesto que van terceros: Axel Hervelle promedia 6,4 puntos y 4,8 rebotes para 10,3 de valoración. En Spirou Charleroi hay otros dos jugadores con pasado en España, ambos ex de Basket Zaragoza: Rasko Katic y Nate Linhart.

Axel Hervelle (Foto: Yseult Francq)

Axel Hervelle (Foto: Yseult Francq)

4. Mirza Begic (Petrol Olimpija, Eslovenia)

Y de un ex madridista y ex de Bilbao Basket a otro. Mirza Begic también vistió la camiseta del conjunto blanco y la del conjunto que dirige Mumbrú, pero antes también jugó con Baskonia. El pívot llegó a Madrid procedente de Zalgiris en enero de 2011 y, sin ser una gran estrella, se fue a Olympiacos en 2013. A sus 33 años está disputando la ABA League con Olimpia de Liubliana -donde militan Domen Lorbek y Miha Lapornik-, con el que promedia casi 10 puntos y algo más de 5 rebotes para 12,8 de valoración. El año pasado estuvo jugando en Irán y esta temporada su mejor partido fue ante Mornar Bar en la primera jornada, cuando se fue hasta los 16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración.

Mirza Begic (Foto: Petrol Olimpija / Ales Fevzer)

Mirza Begic (Foto: Petrol Olimpija / Ales Fevzer)

5. Samardo Samuels (Limoges CSP, Francia)

El interior jamaicano tuvo un paso bastante discreto por la Liga Endesa (6,7 puntos y 8,3 de valoración). Y es que Samuels había llegado tras unas buenas temporadas en Milán, donde dejó muy buenas sensaciones. Después de su paso por el club blaugrana y una época con muchos equipos -entre ellos, un Real Betis con el que no llegó a debutar en partido oficial-, llegó a su actual equipo, Limoges CSP. En Francia parece haber encontrado su sitio tras aquellos casi tres años: actualmente mete 11,4 puntos por partido, coge 4,6 rebotes y tiene un porcentaje de acierto de más del 60% en T2. Pese a esos números, en lo colectivo la suerte es dispar, pues en la LNB van novenos, pero en Eurocup pese a ir 0-2, siguen vivos en el grupo de Valencia Basket y Unicaja Málaga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
616
#Comentarios: 
1,925
Total lecturas: 
1,967,162

Comentarios

ExMIBs en activo por el mundo. J. Sinica(Lourdes), A. Hervelle( Charleroi), P. Tomas(Manresa),J. Tabu(Lemans), D. Todorovic(Murcia), Sh. Hammink(Groningen),N. Rebic(Mornar-ABA),L. Redivo( Breogan),B. Mendia(Canoe-Leb),Ben Bentil(Peristeri),Ricar Fischer(Corintians),M. Gladness(Pistoia), Devin Thomas(Lavrio-Grecia),T. Kempton(Kolossos),Al.Diaz(Unicaja),Ethan Wragge(Giessen),Latavius Williams(Igokea),Da. Nikolic(Buducnost),Jackie Carmichael(Unics Kazan),Miha Lapornik(Olimpia),To. Borg(Betis),M. Todorovic(Joventut),Cl. Hannah(Granca),Mic.Eric(Darussafaka),Da. Andjusic(Igokea),Mi. Uriz(Le Havre),T. Slezas(Tartu-Letonia),Quino Colom(Bahcesehir),Sc .Banforth(B. Cerdeña),Alex Suarez(Benfica),Ivan Buva(Besiktas),Zengotitabengoa(Oberhoffen),A. JACKSON(China),A. Ruoff(MBC),D. BERTANS(Milan),T. Hampl(Sokoli),Shawn James(Boulazac),Fr. Pilepic( Cibona),M. Rakovic(Neuchatel),M. Samb(Betis),A. Moerman(Efes pilsen),G. Bogris(Olimpiakos),For Fisher(Japon),La. Hamilton(Japon),J. Antelo(Murcia),Zo. Urkic(Taiwan),H. Sonseca(Navarra-Leb),M. HUERTAS(Baskonia),M. Begic(Olimpia),Fran Vazquez(Zaragoza),K. Vasiliadis(Obradoiro),D. Mavroeidis(Kolossos),M. BANIC(Cedevita),D. Markota(Cibona),Josh Fisher(Grecia),Mile Ilic(Iran),O. Stevic(Andorra),N. Zisis(Brose B.),J. BLUMS(Parma),Ri. Uriz(Breogan),Dr. Pasalic(Groningen),Kavaliauskas(Zalgiris). Eskerrik asko denoi .

No hay ni un solo aficionado del Granca que no tenga en sus altares a Brad Newley. Sorprendió pero se entendió su marcha. Aún lo querría en el equipo si por mi fuera. Como recuerdo imborrable sobre cualquier otro, y eso que era todo entrega, el día que apareció en el descanso tras haber sido padre y levanto a la grada y al equipo para darnos la victoria. UN PROFESIONAL QUERIDO Y ADMIRADO.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar