Se encuentra usted aquí

Eric Washington - liga Endesa - Obradoiro

El nuevo desplante que protagoniza un ex de Obradoiro

El caso de Eric Washington en Monbus Obradoiro es uno de los más curiosos que se han vivido en el inicio de temporada en ACB, y que además ha traído de cabeza la posición de base para el conjunto gallego. Y es que todavía no ha conseguido encontrar la pieza exacta que pueda encajar en el puzzle de Moncho Fernández. El club ha intentado la contratación de diferentes jugadores en ese puesto pero prácticamente ninguno ha acabado de funcionar. Y ahora uno que protagonizó una extraña salida, repite situación incómda con el que fue su segundo equipo en apenas cuatro partidos.

el corto periplo de WASHINGTON en turquía

Tras estar un tiempo en paradero desconocido tras su marcha de Obradoiro, Eric Washington firmó por el Samsunspor turco. El equipo de Samsun es colista en Turquía, pero se convertía en la nueva casa del exterior estadounidense, que parece que tampoco ha acabado de cuajar en esta liga. Y es que según informa el periodista italiano Iacopo De Sanctis, podría poner rumbo a la liga transalpina, en concreto a Brindisi.

 

 

Con ello se confirmaría que Eric Washington pondrá fin así su primera experiencia en el baloncesto turco a sus 30 años. El estadounidense firmaría por su tercer equipo en una misma temporada, poniendo de nuevo en duda su adaptación y con gran incógnita. En sus cuatro partidos disputados con el Samsun ha firmado unos promedios de 19 puntos y 6,3 asistencias.

EriC WASHINGTON Y SU desplante a OBRADOIRO 

La marcha de Eric Washington del MonBus Obradoiro dio lugar a multitud de especulaciones y rumores en la prensa que no se saben si son ciertos o no. Tras disputar la quinta jornada de la Liga Endesa en casa del MoraBanc Andorra, Eric Washington cogió un vuelo a Estados Unidos alegando razones personales y no regresó a España. Días más tarde el club anunció su salida a través de un comunicado oficial. 

El protagonista no expresó el motivo por el cual se había marchado y esto provocó multitud de comentarios acerca del jugador. Aunque según apuntan medios locales, Eric Washington no se adpató al equipo ni a los sistemas de juego de Moncho Fernández, y en su breve estancia en Santiago aportó 11 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en los cinco partidos que jugó en la Liga Endesa.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#Contenidos: 
332
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar