Llegó al Joventut de Badalona con buen cartel y siendo internacional con su país, pero una recaída muscular le dejó apartado de las pistas durante un tiempo. El club catalán, viendo el nulo rendimiento que estaba ofreciendo, decidió rescindir su contrato a los pocos meses de anunciar su fichaje. Un jugador que pasó de ser uno de las grandes incorporaciones de ese verano a una de las decepciones de la temporada, todo por culpa de las lesiones. 

WILLIAM HOWARD RESURGE DE SUS CENIZAS 

Tal y como ha avanzado el periodista Gabriel Pantel-Jouve, William Howard está cerca de cerrar su fichaje por el Le Mans. El último encuentro del francés fue en septiembre de 2022 con el Joventut, más de un año apartado de las pistas por constantes lesiones musculares. Ahora, a sus 30 años, le llega una nueva oportunidad en su país para volver a recuperar su mejor nivel. 

El Le Mans se encuentra en la undécima posición en la liga francesa con un balance negativo de 10-13. En la Champions League quedaron eliminados en el Play-In frente al Promithas Patras. 

WILLIAM HOWARD Y SU PASO POR JOVENTUT BADALONA

El francés llegó el verano de 2022 al Joventut procedente del ASVEL. Howard llegó con buen cartel después de su paso por el conjunto galo y de ser internacional con Francia en varias ocasiones. En octubre recayó de una lesión muscular, una rotura tendinosa en el gemelo, que se le había produciedo en el mes de septiembre. Este problema le dejó en el dique seco durante meses y, en diciembre de ese mismo año, el club decidió acordar la descisión de contrato. 

William Howard solo jugó un partido con la elástica de la Penya, lo que le convirtió en una de las grandes decepciones de esa temporada. Este problema físico lo ha ido arrastrando en el último año y no ha podido regresar a las pistas hasta ahora que el Le Mans le ha dado la oportunidad de hacerlo.