Solapas principales

Facundo Campazzo y Vincent Poirier, los más destacados del inicio de los playoff

  • El base del Real Madrid y el pívot de Kirolbet Baskonia han tomado un papel protagonista en las eliminatorias de la máxima competición europea
  • Destacamos también la producción por minuto de Tibor Pleiss

Este inicio de los playoffs de la Euroliga ha tenido dos claros protagonistas individuales en las figuras de Vincent Poirier y Facundo Campazzo. El pívot francés es el mejor valorado en los tres primeros partidos con 26'67 de media, números que se van a 41'79 si hacemos la proyección a cuarenta minutos. El argentino es el segundo en valoración en estos tres primeros encuentros con 24'33 y el tercero en la proyección con 34'84

No se puede decir que sean protagonistas inesperados dada la calidad y el buen rendimiento habitual de ambos jugadores, pero es cierto que no ejercen habitualmente como las principales estrellas de sus equipos. La lesión de Llull ha dado todo el protagonismo en la dirección a Campazzo y la falta de rodaje de Shengelia ha hecho lo mismo en el juego interior de Baskonia. Y los dos han respondido de la mejor manera posible.

FACUNDO CAMPAZZO SE "COME" A NICK CALATHES

facundo-campazzo-real-madrid-eb18.jpg

Campazzo superó claramente a Calathes en este eliminatoria (foto:euroleague.net)

El Real Madrid ha sido el único equipo que ha solventando su eliminatoria por la vía rápida, al infligir un claro 3 a 0 al Panathinaikos de Rick Pitino. Había cierto temor tras la lesión de Sergio Llull, al quedar Campazzo como único base y tener que enfrentarse a uno de los mejores directores de juego de Europa como Nick Calathes. Pero el Facu se encargó de despejar esas dudas desarrollando un juego total y dominando totalmente la eliminatoria. Calathes sufrió la gran defensa de Jeffery Taylor y del Real Madrid en general, quedando totalmente desdibujado y bajando sus promedios de manera clara.

Campazzo aportó a partes iguales defensa, carácter, dirección de juego y talento en ataque para promediar 12'3 puntos, 4'7 rebotes, 8'3 asistencias, 3 recuperaciones y 24'3 de valoración. El argentino fue dueño absoluto del ritmo de juego y logró que no se notara la ausencia de Llull en ningún momento.

Maestro Campazzo shines in Real Madrid game 2 huge 78-63 victory!

VINCENT POIRIER, UN GIGANTE CONTRA LOS PÍVOTS UNDERSIZED DE CSKA

vincent-poirier-kirolbet-baskonia-vitoria-gasteiz-eb18_1.jpg

CSKA solo puede parar a Poirier con faltas (foto:euroleague.net)

La apuesta de Dimitris Itoudis para el juego interior de CSKA ha sido clara esta temporada por interiores móviles y de escasa estatura. Sus techos son Alec Peters con 2.06 y Andrey Vorontsevich con 2.07, que además ejercen de cuatros abiertos. Sus pívots con más minutos son Kyle Hines y Othello Hunter, con Joel Bolomboy teniendo un papel residual siendo el más alto de los tres con 2.04. Vincent Poirier está demostrando que ese es uno de los puntos débiles del equipo ruso, ya que aunque el todopoderoso CSKA ha puesto la eliminatoria muy a su favor con su victoria en el tercer partido, el dominio del francés en la zona está siendo absoluto.

Poirier ha promediado 15 puntos, 11'7 rebotes y 26'7 de valoración en estos tres partidos en 25:31 minutos, es decir que suma más créditos de valoración que tiempo de juego. Tras un primer partido bueno con 14, se ha ido a 32 y 34 en el segundo y tercer partido. Hacía tiempo que no se veía a un pívot dominar de tal manera dos partidos consecutivos, sumando 30 rebotes contando ambos duelos. Las opciones de los vitorianos de lograr la machada de eliminar a los rusos pasan por seguir aprovechando ese dominio del francés y porque sus compañeros de zona se sumaran. Tanto Tornike Shengelia como Johannes Voitgmann están rindiendo por debajo de su nivel y enfrente tienen a un fantástico juego exterior en el que Nando De Colo ya ha tomado el mando, como demuestran sus 32'31 de valoración en la proyección a 40 minutos y su partidazo de ayer con 28 puntos y 32 de valoración.

Turkish Airlines EuroLeague Playoffs Game 2 MVP: Vincent Poirier, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz

TIBOR PLEISS, POCOS MINUTOS PERO MUY BIEN APROVECHADOS

Al igual que durante la liga regular, el pívot ex de Baskonia y Barça es uno de los mejores jugadores a la hora de aprovechar su tiempo de juego. El alemán solo ha jugado un total de 35:34 minutos sumando los tres partidos contra el F.C. Barcelona Lassa y le ha llegado para conseguir 35 créditos de valoración. Ello lo coloca en el segundo puesto en cuanto a valoración a cuarenta minutos en estos playoffs con 39'36. Ya en la liga regular fue el séptimo clasificado con 27'75, demostrando su capacidad para producir en poco tiempo, pero en esta eliminatoria aún ha subido su rendimiento, destacando especialmente en el partido de ayer con 14 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración en tan solo 13:14 minutos.

tibor-pleiss-anadolu-efes-istanbul-eb18.jpg

Pleiss produce cada segundo que está en cancha (foto:euroleague.net)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
584
#Comentarios: 
1,549
Total lecturas: 
1,324,265