24 años, dos partidos como profesional y 88 puntos en su haber. Daron Russell, un base estadounidense que llegó esta temporada al Mornar Bar de la liga ABA, está sorprendiendo a todo el mundo con actuaciones nunca vistas en la liga y menos por parte de un debutante.
En su primer encuentro ya dio el campanazo con 41 tantos en la victoria del Mornar Bar en el pabellón del Igokea por 91-83. 9 triples en 13 intentos, 6 rebotes, 6 asistencias y 39 de valoración. Algo que podríamos interpretar como un aviso. En la segunda jornada, el americano batiría, en tan sólo su segundo encuentro, el récord histórico de anotación realizado por un jugador en la liga ABA, con 47 puntos en el triunfo en casa del Mornar sobre el Zadar por 100-91, superando los 46 de Vladimir Mihailovic la pasada temporada.
ROOKIE ALERT
Mornar Bar’s rookie Daron Russell went crazy against Igokea in his ABA League debut!
41 POINTS
9/18 3FG
6 REBOUNDS
6 ASSISTS
39 RANKING
+/- = +10
ROAD WIN pic.twitter.com/YVSvZoBEwV— EuroBBallVideos (@EuroBBallVideos) October 2, 2022
Russell, con toda la confianza que un partido de 41 puntos puede otorgar, acaparó gran parte de las posesiones de su equipo y firmó esta carta de tiro: 6/13 en tiros de 2, 7/18 en triples y 14/16 tiros libres. También se llevó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 4 balones. Uno de los aspectos a destacar de esta actuación es que no tuvo ninguna pérdida de balón en los 35 minutos que estuvo sobre el parquet. Algo prácticamente imposible teniendo en cuenta el tiempo que pasó con el balón en sus manos.
El base, originario de Philadelphia, ha comenzado en Montenegro su carrera internacional. Russell se presentó al Draft de la NBA en 2022, pero no fue seleccionado. Ahora, brilla en el escaparate europeo con actuaciones como estas. Desde 2007 hasta 2021, Russell jugó en los Rhode Island Rams, para después pasar una temporada con los Maryland Terrapins.