Solapas principales

F.C.Bayern München: a dar un paso más en busca de playoffs

  • El club aspira a estar entre los ocho mejores al final de la temporada regular
  • El ex NBA Greg Monroe es la gran apuesta del club para la presente temporada
  • Seguirá siendo un equipo compacto y difícil de superar en casa

 

#

PlayerPos.H.
1GEORGE, JASONG1.98
5BRAY, THOMASG1.96
7KING, ALEXF2.00
8KOPONEN, PETTERIG1.94
10MONROE, GREGORYC2.11
11LUCIC, VLADIMIRF2.04
12LO, MAODOG1.91
14DEDOVIC, NIHADG1.99
16ZIPSER, PAULF2.03
20NELSON, DEMARCUSG1.93
21FLACCADORI, DIEGOG1.93
22BARTHEL, DANILOF2.08
26LESSORT, MATHIASC2.06
34HUESTIS, JOSHUAF2.01
43RADOSEVIC, LEONC2.08
44GRANT, SASHAF1.98
66RUDAN, MATEJF2.05

 Entrenador: RADONJIC, DEJAN


https://fcb-basketball.de

@fcb_basketball

https://www.youtube.com/user/fcbayernbasketball

Pabellón: Audi Dome (6700 espectadores)

 

Video Preview: FC Bayern Munich

 

 

Bayern München afronta la que será su segunda temporada consecutiva bajo el actual formato de la Euroliga.El año pasado el equipo compitió realmente bien, haciéndose fuerte especialmente en casa, donde equipos de la talla de Fenerbahce, Barcelona, PAO, Baskonia o Khimki mordieron el polvo del Audi Dome, pabellón pequeño, pero donde se vive un gran ambiente y en el que por encima de los colores, reina la deportividad.

Tras haber cumplido el objetivo marcado de crecer como equipo en Europa e intentar competir en cada partido, este año el club aspira a ir un paso más allá, esto es ; intentar colarse entre los ocho mejores al final de la temporada regular. La empresa no se antoja fácil, y la competencia, sin lugar a dudas, será feroz.

Sin embargo, desde las oficinas del club se ha trabajado realmente bien en este sentido, en la que será la última temporada del mítico Uli Hoeness como presidente del club.

La directiva está empeñada en hacer de la sección de baloncesto un grande a nivel europeo a corto plazo, a semejanza de su homólogo en el fútbol, y ya se sabe que a tenacidad y constancia no hay quien gane a los alemanes.

DIRECCIÓN DE JUEGO

El club se cubrió las espaldas ante la salida de Jovic con el fichaje a finales de la temporada del americano T.J. Bray, procedente del sorprendente RASTA Vechta y máximo asistente de la BBL. Junto a Bray, el internacional Maodo Lo, eterna promesa del baloncesto alemán, seguirá llevando los mandos del equipo. Lo alternó la temporada pasada buenas actuaciones con partidos en los que pasó de puntillas, y en ese aspecto se espera que dé un paso adelante y aporte una mayor consistencia en su juego. Es un jugador que tiene buen manejo de balón, velocidad, agilidad y es peligroso sobre todo en el tiro de tres si está inspirado.

nelson_basketball.de_.jpg

DeMarcus Nelson (basketball.de)

Procedente del Aquila Trento, el club se hizo con los servicios del base-escolta Diego Flaccadori (1,93m,23 años). Dos veces finalista de la Lega A, ha promediado durante las tres últimas campañas 7,2 puntos por partido, acumulando también experiencia en competición europea, donde ha promediado 6,8 puntos en 46 partidos en la Eurocup. Flaccadori es una joven promesa, designado mejor jugador U-22 los últimos tres años, desde 2016 a 2018 y que ya ha sido internacional absoluto por el país transalpino.

Para apuntalar el juego exterior, el último en llegar ha sido el ex de Unicaja DeMarcus Nelson (1,93m,33 años), que llega para aportar su experiencia (ha disputado la Euroliga con Estrella Roja, Unicaja y Panathinaikos) y calidad tras proclamarse campeón de la Élite Jeep francesa con Asvel Lyon-Villeurbane, siendo el MVP de las Finales.

JUEGO EXTERIOR

Bayern München sigue contando en sus filas con Nihad Djedovic, Petteri Koponen y Vladimir Lucic, trío de jugadores totalmente contrastados en Europa, que aportan veteranía, calidad, puntos, intensidad y defensa. Todos ellos constituyen piezas fundamentales para el equipo. El veterano Alek King, jugador muy querido por la grada, continúa una temporada más, aunque su papel en el equipo es cada vez más testimonial

Destacado ha sido también el retorno de Paul Zipser tras su periplo en la NBA y en la ACB de la mano de San Pablo Burgos. El internacional alemán llega con ganas de demostrar su valía y convertirse en uno de los puntales ofensivos del equipo . También con pasado NBA, aterriza en la capital de Baviera el alero Josh Huestis (2,01m,27 años), número 29 del Draft 2014 con 82 partidos jugados (incluidos 6 de playoffs) con la camiseta de Oklahoma City Thunders

JUEGO INTERIOR

Ante la marcha de su jugador franquicia la temporada pasada, Derrick Williams, el club reaccionó trayendo a Greg Monroe desde la NBA, en lo que ha sido el fichaje más mediático en la BBL. Monroe formará pareja interior con el capitán Danilo Barthel, un valor seguro que la temporada pasada lideró al equipo en puntos y rebotes en los momentos importantes. Continúa en el equipo Leon Radosevic, jugador experimentado que puede ver su participación bastante reducida este año.

Para completar el juego interior, el club se ha hecho con los servicios del ex de Unicaja Mathias Lessort, el último en llegar tras haber disputado el Mundial de China con Francia. De él se espera físico, intimidación e intensidad en defensa.

LA ESTRELLA

monroe_abendzeitung-munchen.de_.jpg

Greg Monroe (abendzeitung-münchen.de)

El cartel de estrella recae sobre Greg Monroe, número siete del Draft de 2010 con unos promedios de 13.2 puntos y 8.3 rebotes a lo largo de una carrera en la NBA que fue de más a menos debido a sus problemas de movilidad defensiva, en un juego que ha derivado en estos últimos años hacia el tiro exterior y la versatilidad de los jugadores. De esta manera, puede tener más acomodo en Europa en el papel de cinco clásico.

 Moose viene dispuesto a marcar diferencias en la que será su primera experiencia fuera de los Estados Unidos. Calidad le sobra para ello, y en pretemporada ha sido el jugador más destacado del equipo. Además, tiene el precedente de Derrick Williams, quien en su primera experiencia europea logró relanzar su carrera para terminar fichando por un grande como Fenerbahce.

LA APUESTA

Thomas Joseph “T.J” Bray (1,96m, 27 años), primer fichaje del equipo para la presente temporada y una de las grandes sorpresas de la temporada pasada, en la que fue el líder del equipo revelación RASTA Vechta.

tj_bray_basketball.de_.jpg

T.J. Bray (basketball.de)

El zurdo americano es un jugador versátil, inteligente a ambos lados de la cancha y excelente pasador. Además, puede ayudar defendiendo a jugadores más altos que él. La temporada pasada fue el mejor asistente y séptimo máximo anotador de la competición, promediando 14,8 puntos (41% en tiros de tres) y 7,9 asistencias durante la temporada regular, aumentado sus prestaciones a 19,7 puntos, 9,1 asistencias, 4.9 rebotes y 2,3 robos de balón en unos playoffs donde llevó a su equipo hasta las semifinales.

 

En su último partido de la temporada, precisamente en Múnich, anotó la friolera de diez triples, récord en la historia de la competición, Ahora tendrá que demostrar su valía al más alto nivel, pero tiene el carácter y las condiciones para afrontar con éxito este desafío.

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 19-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
319,568