El Real Madrid de baloncesto lo tuvo complicado en el mercado de fichajes tras la marcha inesperada de Guerschon Yabusele a la NBA tras su buen papel en los Juegos Olímpicos, siendo uno de los jugadores que formaba la columna vertebral. Ni Davis Bertans ni Cedi Osman ni Evan Fournier llegaron al conjunto blanco, y la decisión de fichar por Dubai del primero de ellos lo ha explicado para una entrevista.

Davis Bertans y su fichaje por Dubai por un contrato a largo plazo

El fichaje de Davis Bertans por el proyecto de Dubai de baloncesto fue una de las sorpresas que deparó el mercado, siendo uno de los europeos de la NBA que ha regresado al ‘viejo continente’, pero no para disputar la Euroliga, a pesar de que sea un equipo que se tiene en cuenta para que sea futurible en esta competición en un futuro cercano, y precisamente esta ha sido una de las razones para la llegada del letón.

Davis Bertans, en una entrevista en el medio serbio Mozzart Sport, ha explicado por qué decidió fichar por Dubai a pesar de no jugar Euroliga: “Conseguí un contrato por tres años, lo cual era muy importante para mi familia, para no tener que mudarme todos los años. Quería pasar más tiempo en la misma ciudad. Me cambiaron cuatro veces en dos años en la NBA, es muy difícil para los míos”, aseguraba el jugador letón que rechazó al Real Madrid.

El letón Davis Bertans ha debutado ya en la ABA League con Dubai, de momento con discretos números con 6 puntos y 3 rebotes ante Estrella Roja, así como 3 puntos y 1 rebote ante el Mega, pero su objetivo en este proyecto futurible en la máxima competición europea:

“Este es un gran proyecto para el futuro. Es un sueño para Dubai jugar en la Euroliga durante los próximos dos o tres años. Quería estar allí ya en el primer año para que quedado registrado para siempre que Davis Bertans estaba entre los primeros ocho fichajes de Dubai“, desveló el jugador en la mencionada entrevista.