Se encuentra usted aquí

Fichajes Euroliga: Mejores agentes libres del mercado

Dejando atrás una nueva edición de la Euroliga, con otro cetro europeo para el conjunto del Madrid, la primera de Chus Mateo como head coach blanco, llega ahora ese momento sin partidos, pero con el mercado de fichajes en plena ebullición. Muchos nombres salen y saldrán durante las próximas semanas, estando muchos de ellos en el radar de mercado, creando Solobasket una lista con los mejores agentes libres disponibles. 

lista de mejores agentes libres de euroliga

mathias lessort (partizan)

Varios nombres de Partizan saldrán en la lista, pero el pívot de 27 años será uno de los jugadores más buscados tras promediar 12 puntos y siete rebotes. Deja atrás una temporada espectacular en Belgrado a las órdenes de Zeljko Obradovic, viendo al francés con números de crack y de jugador dominante, sabiendo que el conjunto serbio buscará seguir contando con sus servicios, pero Lessort parece encaminado a salir al mercado y tener opción de levantar el título.

kostas sloukas (olympiacos)

Es uno de los grandes nombres de la temporada baja, sin duda. Sloukas lleva tres temporadas en el conjunto del Pireo tras dejar atrás su etapa en Fenerbahçe. A sus 33 años, sigue estando en la cúspide de su juego, es actualmente uno de los creadores de mayor talento y cada temporada crece en su poder dentro de la pista. Con Bartzokas ha creado un gran binomio, promediando 11 puntos y 5,6 asistencias, siendo uno de los artífices de la segunda posición en Euroliga.

icon_5883520.jpg

Sloukas parece como opción más probable seguir en Olympiacos. (Foto: Icon Sport)

Se prevé y se espera su renovación con Olympiacos, ofreciéndole en marzo extender el contrato, sabiendo que Olympiacos va a hacer todo lo posible para retenerlo, pero el base griego sigue sin renovar y eso podría suponer escuchar ofertas, estando el Real Madrid al acecho de uno de los jugadores más apetecibles del mercado veraniego.

Kevin punter (partizan)

Es uno de los nombres propios del mercado. Atraerá el interés de múltiples equipos, teniendo la opción de renovar por el conjunto dirigido por Obradovic. Pero el jugador nacionalizado serbio es probable que salga de Belgrado y busque la opción de aterrizar en algún equipo aspirante a todo, siendo uno de los anotadores más puros, promediando 16 tantos y 15 de valoración, siendo una arma letal en el triple. Panathinaikos y Barça ya han salido como posibles destinos.

georgios papagiannis (panathinaikos)

El pívot tuvo su aventura en la NBA como jugador de Bucks, pero regresó a Panathinaikos, demostrando que puede ser uno de los grandes pívots del presente y del futuro. Ataman, parece que quiere contar con él en su roster, pero es uno de los grandes agentes libres de la futura offseason. Experiencia en la competición, tamaño, anotación (promedió 8,5) y ayuda en defensa son elementos indisolubles de Papagiannis, pero el capitán del conjunto verde estaría interesado en seguir en Atenas.

rokas giedraitis (baskonia)

La eliminación en cuartos de Baskonia por parte de Joventut puede llevar una revolución en Vitoria, pero hay consenso en buscar renovar al lituano. Tras su paso por Alba, lleva en Baskonia desde 2020 y a sus 30 años podría buscar la opción de fichar por algún contendiente al título en mayo. Solidez en el tiro exterior, seis rebotes de promedio y movimiento sin balón extraordinario. Giedraitis si decide abandonar Vitoria, será uno de los jugadores más buscados, sin olvidar su habilidad para alternar poder jugar como tres o cuatro.

shavon shields (olimpia milán)

Talento en estado puro. Parece más cerca de renovar con el conjunto dirigido por Messina que buscar una salida. No ha sido su mejor curso, promediando 8,2 puntos y 8 de valoración, pero si deja atrás los problemas de lesiones, Shields es uno de los mejores aleros de Euroliga. Anotación, verticalidad, creación y ayuda en defensa son elementos indispensables en Shavon, sabiendo que los gigantes europeos buscarán su contratación.

icon_646_lps_864425.jpg

¿Seguirá un cuarto año en Milán el jugador de Kansas? (Foto: Icon Sport)

ben bentil (estrella roja)

El jugador interior de Ghana buscará su quinta temporada en Euroliga, demostrando su potencia física clave en cualquier defensa. Sus servicios serán buscados en el Viejo Continente, siendo uno de los mayores jugadores bidireccionales de la competición, disputando en Belgrado hasta 30 partidos con 8,4 puntos y 3,8 rebotes. 

jasiel rivero (valencia)

No ha acabado bien la temporada el cubano. Mumbrú lo dejó sin participar en cuartos y su nombre se vincula desde hace semanas con muchos equipos. El pívot ha cuajado una buena campaña, promediando en 24 partidos 9,4 puntos y 3,5 rebotes, siendo una amenaza en ataque y una muralla en defensa. Es un jugador que podría encajar en cualquier conjunto contendiente, sabiendo que su continuidad en la Fonteta no es la opción actual.

achille polonara (zalgiris)

El italiano abandonó Anadolu y puso rumbo en enero a Kaunas. Ahora saldrá al mercado como agente libre. Los equipos podrían pensar en él buscando encontrar la versión mostrada en su día en Baskonia. En veinte partidos, promedió 4,6 puntos y 4,2 rebotes. 

cassius winston (bayern)

Puede ser uno de los bases apetecibles del mercado. A sus 25 años, acaba un interesante curso en Múnich con promedios de 11 puntos y 3,4 asistencias, dejando atrás su paso por NBA (Wizards) y G League. Su potencial lo puede llevar a algún equipo contendiente, sabiendo que es uno de los más efectivos de cara a canasta, atesorando una buena mano en el triple. Con Trinchieri pudo demostrar su polivalencia, anotación y visión.

icon_230317-99-997469_dpai.jpg

¿Volver a buscar opción en la NBA o ser contendiente en Euroliga? (Foto: Icon Sport)

kyle kuric (fc barcelona)

Momentos para todos los gustos. A veces, sin utilizar y mirando los partidos desde el banquillo por decisión de Jasikevicius, otras siendo el revulsivo del conjunto azulgrana. El escolta parece que llega a su fin en el Barça, residiendo en el Palau desde 2019. Hay rumores últimamente de que el equipo catalán le pueda extender la renovación, pero futuro indeciso para el tirador estadounidense.

rodrigue beaubois (anadolu efes)

Es uno de los veteranos más buscados. A sus 35 años, promedió 10,8 puntos en treinta partidos de competición europea, sabiendo que podría continuar en Turquía o buscar destino en busca de un nuevo cetro europeo. Es sólido, anotador, con experiencia en todos los aspectos y Ataman ya comienza a sondear la opción de llevárselo al Panathinaikos.

dee bost (asvel)

Llegó en enero al equipo que preside Tony Parker y parece que la aventura del internacional búlgaro en Lyon llega a su fin con la caída del equipo en semifinales ante Metropolitans de Wembanyama. En 15 partido, el jugador de 33 años, ha promediado 9 puntos y 4,3 asistencias, siendo un jugador diferente en ataque y efectivo, siendo dos elementos buscados durante el mercado. Sus opciones pasarán por fichar por un equipo con pocas aspiraciones.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar