Solapas principales

Petravicius al rebote (Foto Baskerland)

Final 8 (Eurocup): Hemofarm da la campanada - Eidson conduce a Lietuvos hasta las semifinales

  • Para empezar, sorpresa, y de las gordas, en la F8 de la Eurocup que se está celebrando en Turín. El Dynamo de Moscú, el gran favorito para el título, cae ante el talentoso Hemofarm por 85-93. Lietuvos rompe también los pronósticos, venciendo al poderoso Benetton de Treviso por 79-85.

15059_0.jpg

Petravicius al rebote (Foto Baskerland)
El resurgir del talento balcánico

Sorpresa, y de las grandes, para empezar la F8 de la Eurocup. El Hemofarm ha sido hoy poseído por el espíritu de los grandes e históricos equipos del baloncesto balcánico para acabar con el Dynamo de Moscú, máximo favorito para hacerse con la victoria final, por 85-93.

El conjunto serbio ha dominado, aunque con ventajas que raramente han superado los 10 puntos, el partido desde el principio hasta el final. Los pupilos de Karadzic han afrontado el partido sin miedo a la derrota y con el descaro que se les supone (o al menos, se les suponía antaño) a las estrellas balcánicas emergentes. Han ofrecido una demostración de talento como las que nos tenían acostumbrados generaciones plavi anteriores.

13027_0.jpg

Duelo de gigantes: Fred Weis y Boban Marjanovic (Foto Baskerland)
El comienzo del partido ha sido muy igualado, destacando en este inicio un sorprendente Marjanovic (un gigante de 2.22 de estatura a seguir muy de cerca). Los 7 puntos y 2 rebotes del jugador serbio han ayudado a que el Hemofarm acabará el primer cuarto 2 puntos por delante (18-20). En el 2º cuarto, los puntos desde el exterior de Packovic y Joksimovic mantuvieron vivo al conjunto Serbio ante un Dynamo que apretaba, liderado por Hansen y Nachbar. Así, se llegaba al descanso con 41-45 favorable a Hemofarm.

Tras el descanso, el vendaval balcánico se ha desatado. Anotación desde el exterior, trabajo en el rebote (sorprendente Marton Bader, recogiendo 6 rebotes ante las torres moscovitas) y calidad, no sólo de Macvan (que apenas ha jugado durante los primeros 2 cuartos) y Markovic, también de otros con menos cartel como Krstovic o Joksimovic. El Dynamo se mostraba impotente y veía como sus rivales se iban hasta los 10 puntos de ventaja al final del 3º periodo (60-70).

En el último periodo, los serbios han estado a punto de echar todo el trabajo realizado a la borda cuando a 2:30 del final Brian Chase ha puesto, con un triple, al Dynamo a tan solo 2 puntos (79-81). Muchos nos temíamos que podía ser el final del sueño del Hemofarm. Sin embargo, en un nuevo arranque de actitud ganadora, los serbios han endosado, en un abrir y cerrar de ojos, un 6-0 de parcial (triple de Packovic y 2+1 de Krstovic) a los rusos. Ahí se ha acabado el partido. Al final 85-93 para Hemofarm.

En el plano individual, sería muy difícil destacar a un solo hombre por parte serbia, Todos han rayado a gran nivel. En la anotación, han sobresalido Krstovic (16 puntos) y Joksimovic (15 puntos); los interiores Marjanovic (12 puntos y 3 rebotes) y Bader (10 puntos y 6 rebotes) han superado a los interiores moscovitas y el talentoso Markovic ha completado un muy completo encuentro (8 puntos y 10 asistencias). Milan Macvan (9 puntos) ha brillado menos de lo esperado, pero también nos ha dejado más de una muestra de su calidad.

Por los moscovitas, ha sido Travis Hansen el jugador más destacado (19 puntos y 5 rebotes). El base Brian Chase se ha mostrado muy acertado en el tiro de 3 (5 de 8), pero ha pecado de individualismo y no ha sabido mover bien a su equipo.

14007_0.jpg

Chuck Eidson podría cambiar de equipo (foto: eurobasket.com)
Eidson conduce a Lietuvos hasta las semifinales

Chuck Eidson ha sido, sin duda, el jugador de esta Eurocup. Nombrado MVP de la competición, hoy ha demostrado el porqué de esa nominación. Ha sido el jugador más dominante en la cancha. Con sus 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, ha conducido a Lietuvos Rytas a las semifinales de la F8, batiendo a la potente Benetton de Treviso por 79-85.

El comienzo del encuentro no presagiaba el desenlace mencionado. Con el cañonero Neal (10 puntos) y el pivot Nicevic (8 puntos y 4 robos) lanzados, la Benetton ponía pronto tierra de por medio, alcanzando el final del 1º cuarto con 9 puntos de ventaja (27-18). Sin embargo, los lituanos supieron darle la vuelta a la tortilla en el 2º periodo. Con Zavackas y Eidson on fire, Lietuvos logro un sorprendente 16-31 de parcial a su favor en esos 10 minutos, llegando al descanso por delante en el marcador (43-49).

Los transalpinos, con un Bulleri que, por momentos, nos recordaba al de sus mejores tiempos, intentarían igualar el encuentro tras el descanso. El excesivo ímpetu y tensión de los hombres de Mahmuti les hizo ser merecedores de 2 técnicas, que impideron consumar la remontada.  A pesar de todo, y gracias a los triples de Neal y Wallace, la Benetton llegaba al último cuarto con opciones de victoria (62-65).

Ya en el último periodo, la Benetton lograba llegar a los últimos 3 minutos por delante en el marcador (74-73). Un triple de Lukauskis y otro del omnipresente Eidson pusieron de nuevo tierra de por medio a favor de Lietuvos. Los 5 puntos de ventaja (74-79) para los lituanos a falta de menos de 2 minutos fue una diferencia insalvable para los transalpino. El resultado final del choque, 79-85. 

Entre los lituanos, además del mencionado Eidson, destacaron los 16 puntos de Zavackas y los 11, sin fallo, anotados por Jomantas. Por los transalpinos, su máximo anotador fue, con 18 puntos, Gary Neal (aunque sus porcentajes no fueron nada positivos, 7 de 19 en tiros de campo). Judson Wallace, ala-pívot norteamericano de los de Treviso, completó un buen partido (16 puntos y 7 rebotes).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,394,306
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Jajajaja!!! me alegro, sobre todo por dar por perdido a los serbios antes de empezar; la gracia del deporte es esa, que los partidos hay que jugarlos.

Sorpresón para empezar el torneo. Curiosamente, los rusos han tenido mejor valoración (95 a 94), pero el descaro y el talento serbio ha podido con el dinero de los rusos. Por cierto, el Lyetuvos Rytas ha ganado 85-79 a la Benetton de Treviso, con un Chuck Eidson en plan estelar: 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, bien secundado por el resto del equipo (sólo anotaron puntos 6 jugadores y todos ellos metieron más de 10 puntos).

Sorpresa en mayusculas. Cuando vi el resultado del partido me quedé alucinado. Eso demuestra que el dinero no lo es todo, y que es mejor tener un equipo bien armado. Felicidades al Hemofarm, que siempre hace un excelente trabajo de cantera y está recogiendo los frutos de lo que lleva años sembrando

Alguien sabe si Eidson tiene contrato con el Lietuvos o si algún grande d Europa lo tiene ya atado? Es q, sin kerer desmerecer a los lituanos, este jugador tiene q jugar en algún grande d Europa ya! Vamos, q ojala viniera al Barça en lugar d Barton q me ha decepcionado mucho, aunque eso, en muchos partidos, ha sido por culpa de Pascual.

Tanto en la pasada edición como en esta se esta demostrando que determinados grandes equipos no dan la talla llegado este momento debido a la debilidad de sus ligas, comparada con la ACB. Hemofarm, si bien ha mejorado en la segunda fase, y Lietuvos contra IBB a mí personalmente no me parecieron gran cosa, y ahí estan en semis. Pienso que Pamesa y Bilbao Basket pasarán, y que el que resulte ganador de ese partido se llevará la Copa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar