Esta vez no valió el dicho que sí que les fue efectivo en la final de la Eurocopa haya por el año 96 en el viejo Pabellón Araba ante el PAOK de Prelevic y un joven Pedrag Stojakovic, de a la tercera la vencida. El equipo vitoriano se vio inmerso en una especie de “Déjà vu” que les trasladaba al Sazka Arena de Praga, a la semifinal del año pasado ante el Maccabi Tel Aviv, en vez de a la mística del viejo pabellón con gradas desmontables de Zurbano.
Los ingredientes utilizados por el Panathinaikos para desactivar al peligroso ataque del Baskonia fueron similares a los planteados por Gershon aquel día de San Prudencio del pasado año. Una defensa fuerte, y sacar del partido a Scola, y a Splitter, además de desactivar el peligroso Pick and Roll de los vitorianos. Además desactivaron cualquier conexión entre exterior e interior, e incluso entre los hombres exteriores con una excelsa defensa en las líneas de pase.

Esto les salió bien, y no necesitaron de mucho más para ganar el partido, ya que en ataque no andaban tampoco muy finos, y se dedicaban más a especular que otra cosa, pero eran capaces de anotar desde más allá del 6.25 cuando era preciso, siempre atinaban el tiro preciso, primero con Becirovic, después con Siskauskas y finalmente con Vujanic, cuando el equipo gasteiztarra, se acercaba con mucho peligro en el último cuarto. A pesar de eso Obradovic dijo que “a decir verdad nunca vi el partido en peligro”. Además los helenos contaron con el mejor Michael Batiste, toda una fuerza de la naturaleza, que en los dos últimos años se ha ganado por méritos propios ser uno de los mejores interiores del continente.
El técnico del Baskonia Boza Maljkovic dijo, que “tuvimos una mala noche (…), desde que vine aquí hace dos meses, dije que algún día vendría un partido difícil y que iba a ser difícil para nosotros, esto no es como contra el Maccabi, anotando canasta tras canasta hasta que alguién gana, no. Yo dije que algún día vendría un equipo que no te iba a dejar jugar como tú quisieras, y en esta parte no hemos mejorado”.