Segunda victoria de Las Vegas Aces en un partido enorme del equipo, sacando toda su ofensiva al poder e histórica actuación del trío formado por Wilson, Plum y Gray, que anotaron cada una ellas más de 20 puntos, hecho que solamente se había visto una vez más cuando lo hicieron en el game two las Seattle Storm ante Aces en la final de 2020.

El encuentro comenzaba con un Michelob Ultra Arena de Las Vegas sin billetes a la venta, con 10.211 aficionados, llevando a su equipo a la segunda victoria, cimentando el equipo de Hammon el 2-0 desde el primer cuarto, cogiendo una ventaja rápida y temprana, pero esta vez Sun no pudo frenar como pasó el domingo la ofensiva potente de las locales que se aseguraron una cómoda victoria por 85-71, colocándose a una de lograr el primer título de la franquicia, aunque ahora la serie volará dirección Connecticut, más concretamente al Mohegan Sun Arena de Uncasville.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí.
Las Aces encontraron su poder ofensivo para verlas anotar más de veinte puntos en los tres primeros cuartos, haciendo un 33 de 64 en tiros de campo y viendo a su Big Three estelar a su máximo poder y rendimiento. La MVP de la WNBA anotó 26 puntos unido a diez rebotes; Gray, que este año no fue All-Star, sumó 21 junto a ocho asistencias y Plum se recuperó de un nefasto primer partido para anotar 20 y sumar además 7 asistencias.
“Le dije a Plum que necesitaba arreglar su mierda. Sé que suena duro, pero Plum es una profesional y se ocupó de sus negocios“. Wilson antes del partido a KP sobre su mal primer encuentro.
“Pensé que los puntos de Plum nos abrían en el marcador“, comentó al final Hammon, que vio como la escolta All-Star fue clave para romper el partido, ante unas Sun con cuatro jugadoras en dobles dígitos de anotación, liderando al equipo la base Courtney Williams con 18 puntos y Jonquel Jones finalizó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Pero Aces llegaba al descanso con 45-37, perdiendo la máxima que tuvo en el marcador de catorce unos minutos antes.
Tras la reanudación, Las Vegas Aces volvió a coger una diferencia de 14 y allí se acabó el partido, “tratamos de mantener esa ofensiva de alta potencia, luchamos esta noche para hacerlo como hicimos en el primero, pero no salió del todo bien“, dijo Curt Miller, que ve peligrar el poder sumar el primer anillo para la franquicia de la conferencia Este. Un segundo partido que se jugó bajo los parámetros de Aces, siendo mucho para las Sun. Los equipos que han tomado una ventaja de 2-0 en las finales de la WNBA tienen un 15-0 que finalmente ganarán el título. “Vamos a volver a casa, vamos a tener a nuestros fans detrás de nosotras, que han estado toda la temporada, y vamos a usar eso para impulsarnos a una victoria y esto es todo lo que podemos hacer“, comentó Jonquel Jones.
A’ja Wilson se convirtió hace unos días en la jugadora más joven en repetir título de MVP; Plum fue tercera en la votación y Gray novena. Las tres se combinaron en la noche del martes para anotar 67 puntos, casi la misma anotación que todo el equipo de Sun (71). La otra vez que se pudo contemplar un partido con un trío así fue en el segundo de la final de 2020, cuando Storm anotó más de 20 Stewart, Natasha Howard y Alysha Clark.

Wilson además suma su quinto partido consecutivo con más de veinte puntos y 10 rebotes, ampliando y mejorando su racha como líder en este aspecto. El otro nombre propio es Becky Hammon que necesita una victoria más para ganar el campeonato en su primer año como entrenadora jefe, en un Game 2 que tuvo la presencia de Gregg Popovich, bajando a felicitar a Aces al final del partido.
Audiencias
La ABC registró en el Game 1 de la Final de la WNBA como el partido más visto en los últimos cinco años, con una media de 555.000 espectadores y puntos máximos de 872.000. Eso significa que es un 18% más respecto al primer partido de 2021.