Solapas principales

Guía NBA 2020/21: San Antonio Spurs

  • Tras el récord de apariciones en Playoffs de manera consecutiva finalizado, lejano horizonte se avecina
  • Mantienen a DeRozan y Aldridge para la próxima temporada

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Tras 22 temporadas, afrontamos un análisis previo al próximo arranque sembrando grandes dudas acerca de las aspiraciones de los San Antonio Spurs. Los de Gregg Popovich no se han reforzado al mismo nivel que el resto de competidores de la conferencia, por lo que sus aspiraciones de cara a la temporada 2020/21 se ven muy lastradas. No quedará más remedio que depender de la regularidad de DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, y depender de noches acertadas por parte de sus hombres secundarios. Larga travesía se avecina en Texas.

NOVEDADES

Es precisamente el mayor problema de la pre season de los Spurs, que apenas cuentan con novedades de cara a la próxima campaña. Su mayor movimiento ha sido la renovación de Jakob Poeltl por 3 temporadas y 27 millones de dólares. 

jakob_poeltl.jpeg

Jakob Poeltl, renovado con los San Antonio Spurs. Vía: Spurs Twitter Acc.

Jugadores de rotación como Bryn ForbesMarco Belinelli abandonaron la disciplina Spur, perdiendo a dos grandes tiradores y desatascadores de partidos. No fue un punto fuerte de los de San Antonio la pasada temporada, por lo que se espera menos de la aportación desde la línea exterior. Casos aislados de Patty Mills o Derrick White lucirán de manera irregular...

Más allá de la renovación de Poeltl, la adquisición de Devin Vassell en el pick 11 del Draft puede estar ante un buen escenario donde crecer de manera inmediata. Tirador de rotación al servicio de Popovich, quien sacará su lado más físico y agresivo para atacar el aro desde la segunda unidad.

Estrella y segunda espada

Pese a que fuesen señalados durante la pasada temporada, DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge serán las estrellas una temporada más de los San Antonio Spurs. En un baloncesto evolucionado al tiro exterior, los de Popovich siguen apostando por la penetración y tiros de media distancia. Pese a ello, pudimos apreciar un cambio en el juego de ambos, progresando en el volumen de tiros de tres con el transcurso de la temporada. Adaptarse al cambio o morir, aun con siendo reticentes a ello, no les queda otra. La próxima temporada pasan a ser agentes libres, por lo que si quieren garantizarse un buen contrato, deberán dar un paso al frente en su rendimiento.

derozan.jpeg

DeMar DeRozan buscará liderar a los Spurs la próxima campaña

Como segunda espada podemos renombrar a otro jugador que se juega el contrato la próxima temporada: Rudy Gay. Uno de los grandes beneficiados a nivel individual del baloncesto inculcado por Popovich en San Antonio, dejó de lado su juego individualista para dar paso a un abanico más colectivo donde tendrá un rol fundamental para la anotación. Situaciones dispares de uno contra uno aventajan a un Rudy Gay que secundará a las estrellas junto a la young core, comandada por Dejounte Murray, Lonnie Walker y Derrick White.

Estilo de juego

Si algo nos ha dejado claro el legado de Gregg Popovich, es que su estilo de juego no va a variar a pesar de la evolución en el juego. La savia joven aumenta el ritmo de juego, cuyo pace la pasada campaña fue de los mejores de la liga. Defensa y transición, base sobre la que cimentar la temporada para dar equilibrio a un equipo sin una identidad clara. 

Los nubarrones que giran alrededor de que sea la última temporada de Pops pueden afectar a la química del equipo, quien tiene claro que va a dar guerra en la conferencia Oeste.

Confiamos en que las lesiones respeten esta vez a Dejounte Murray, y se establezca como el base titular que tanto necesitan los Spurs. Jugador muy veloz, con potente arrancada y buena organización de juego, será un fit interesante de combinar con DeRozan, quienes se adueñarán de la línea exterior. Aldridge, Gay y Poeltl serán los protagonistas de un escaso juego interior que no contempla dar mucho uso Popovich.

Un abanico escaso de recursos donde los Spurs tirarán de velocidad, físico y defensa para correr en transición. Partidos a pocos puntos, de los llamados " a cara de perro".

Objetivos y previsión

Si bien es complicado dar por vencido a los Spurs de Popovich, es una tarea muy complicada hacerlo para la próxima temporada. La pasada temporada se quedaron fuera del play-in con un roster algo más amplio que el actual. En mi opinión, escaso para una larga temporada donde, esperemos, que no sufran problemas físicos, ya que se les puede hacer la temporada muy larga.

DeRozan, Aldridge y Gay darán todo de sí mismos, ya que el próximo verano tienen nuevo contratos pendientes de firmar. Lo que les rodea, para mí, insuficiente para entrar en la lucha por la postemporada. Año de transición y comprobar como se combina el núcleo jóven con los All-Star y dar con la tecla.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
164
#Comentarios: 
359
Total lecturas: 
314,210

Comentarios

Avery'' bonobús'' Johnson , Mario Elie también estaba por aquí , Bruce karateka Bowen will Perdue, Malik ''ganarás el pan con el sudor de tu frente'' Rose

Avery'' bonobús'' Johnson , Mario Elie también estaba por aquí , Bruce karateka Bowen will Perdue, Malik ''ganarás el pan con el sudor de tu frente'' Rose