Solapas principales

Flamengo asegura su base: renuevan Marcelinho Machado, Marquinhos Vieira y Vitor Benite

  • El eterno tirador brasileño jugará en Flamengo hasta los 41 años
  • Marquinhos, Vitor Benite y Gege Torres también renovaron

El equipo rojinegro es el gran dominador del baloncesto brasileño en las últimas temporadas, siendo el campeón de las últimas tres NBB de forma consecutiva y consiguiendo éxitos a nivel internacional como la Liga de las Américas 2014 y la Copa Intercontinental. El equipo entrenado por José Neto se mejora año a año y este verano ya ha comenzado a construir su roster de cara a la próxima temporada.

Flamengo ha renovado a cuatro de sus piezas claves de la pasada temporada: los internacionales Marquinhos Vieira y Vitor Benite, la joven promesa Gege Torres y el veteranísimo Marcelinho Machado, que está en el club desde el año 2007.

Marquinhos Vieira renovó por dos temporadas más después de ser el jugador más valorado del equipo durante la temporada: 15.8 puntos, 4.5 rebotes y 2.6 asistencias para 16.5 de valoración. "El club está haciendo todo lo posible para ser mejor y mejor y está viviendo un gran momento. Así que decidí quedarme", explicó Marquinhos. "Lo que me motivó a firmar con el Flamengo es que es un equipo ganador, que está en la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos y que voy a jugar un campeonato que ya conozco. Quiero prepararme para los Juegos Olímpicos, porque quiero ayudar a Brasil a ganar una medalla"

vitor-alves-benite.jpg

Vitor Benite
El escolta Vitor Benite fue el mejor sexto hombre de la temporada y fue una pieza clave de este último título de Liga, especialmente en la recta final de la temporada donde se echó al equipo a la espalda en varios ocasiones. Benite promedió 11.7 puntos, 2.4 rebotes y 1.5 asistencias. "Estoy muy feliz, por lo que pasó con el equipo en estos últimos tres años, luchando por cada título y saliendo campeones varias veces. Quise seguir en una época para la historia del club", explicó Benite. "Estoy seguro de que será una muy buena temporada para el Flamengo con un equipo muy competitivo y espero poder ayudar al equipo a jugar la mayor parte posible de los títulos y dar mucha alegría a nuestra fanaticada"

gege_torres.jpg

Gege Torres (Foto: Fotojump / LNB)
El joven base Gege Torres ha estado presente en las tres últimas temporadas de éxito con Flamengo y ha ampliado su contrato por un año más. Sin embargo, el gran movimiento ha sido el de asegurar al gran ídolo de la afición carioca, Marcelinho Machado, que cumplió 40 años durante la temporada y sigue en plena forma y siendo un jugador importante en todos los partidos.

Marcelinho renovó por una temporada más para seguir alargando su leyenda en el baloncesto brasilero, donde actualmente es el jugador con más campeonatos, con cuatro títulos de Liga, el jugador con más puntos por partido (21.3) y ostenta el récord histórico de triples (765). Entre sus galardones individuales más recientes, cuenta con el MVP de la Liga de las Américas 2014 y la Copa Intercontinental 2014.

marcelinho-machado-flamengo.jpg

Marcelinho Machado

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,577,401

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar