Uno de los partidos de la jornada no defraudó y regaló competición en el Lanxess Arena de Colonia. Y es que en un encuentro que parecía tenía controlado Lituania, se les complicó y un mal último cuarto les condenó para victoria final de Francia 73-77. Evan Fournier fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras Terry Tarpey fue una de las sensaciones con 8 puntos y 4 rebotes en la segunda mitad que serían claves para la victoria francesa.

Francia arrancó con una fuerte defensa que hacía sentir nada cómoda a Lituania en las primeras jugadas. Pero pronto los lituanos supieron deshacerse de ella y tuvieron sus mejores momentos de la primera mitad, en la que llegaron a estar 18-6 por delante. Sin embargo, Francia supo reaccionar a tiempo, liderado por Evan Fournier pudo remontar y ponerse a tan solo 25-23 en el final del primer cuarto.

Marius Grigonis daría aviso que Lituania quería imponerse pronto con un triple, pero lejos de ello, el partido entró en su momento con menor acierto para ambos, pero en el que Lituania seguía delante. Con Grigonis y Fournier como líderes anotadores de cada uno de los equipos, el encuentro seguía igualado y se marcharía al descanso con un apretado 40-41.

El partido continuo en el tercer cuarto con la misma dinámica que traía antes del descanso, con ambos equipos no muy acertados y con la igualdad en su máxima expresión. Sin embargo, llegó la primera vez que Francia se pondría por delante en el marcador, gracias a Terry Tarpey, una de las sensaciones del partido. Pero Lituania con Jonas Valanciunas volvería a ir por delante 52-50, tras un parcial de 8-2.

Sería en el último cuarto en el que el encuentro daría un giro, y todo por lo poco acertado que estuvo Lituania, que aprovechó Francia para la remontada final. En ella, serían claves no solo Tarpey, sino también Thomas Heurtel, quién con un triple y un robo seguido de canasta colocaría a los suyos siete puntos por delante. Rokas Jokubaitis intentaría evitar que los franceses se fueran con un triple, pero Lituania falló un tiro importante a tan solo un minuto para el final. En ello, Francia no lo haría, estaría muy acertado en los instantes finales, y consigue así su primera victoria en este Eurobasket 2022.

Guerschon Yabusele: “nuestro equipo se basa en que todos podemos destacar”

Foto: FIBA

El jugador Guerschon Yabusele atendió a Solobasket tras la victoria de Francia vs Lituania, quién hoy aportó 9 puntos y 5 rebotes. El jugador del Real Madrid calificó el encuentro de “muy duro”, en el que ambos equipos jugaron bien. “Nosotros nos mantuvimos unidos hasta el final del partido, supimos compartir bien el balón y esto nos ayudó a conseguir la victoria”, declaró Yabusele.

Sobre el inicio complicado, el francés afirmó que supieron “estar en el partido” y que se basaron en la defensa porque sabían que “a Lituania se le haría complicado volver al encuentro”.

Esta victoria fue muy importante para nuestra confianza, sobre todo después de perder el primer partido, y entrando ya en la competición. Hoy lo hicimos realmente bien, ahora tenemos que descansar y prepararnos para el encuentro de mañana, en el que creo que vamos a jugar con más energía para ganar”, declaró Guerschon Yabusele.

El jugador del Real Madrid dio como una de las claves de su equipo el que todos pueden destacar y coger las riendas. “Hoy tocó ser Evan el líder en anotación, pero cada uno puede aportar algo al equipo y esto nos ayuda mucho. Evan estuvo increíble, él estuvo en cada anotación cuando más lo necesitábamos”, añadió Yabusele.

Lo que dice el jugador lo confirma el hecho de que hoy saliera a la palestra un jugador como Terrey Tarpey, quien ya apuntaba al salir en el quinteto inicial. “Sabíamos lo que él podría traer al partido, con su defensa y su energía, que es donde él es bueno. Nos lo puso más fácil al resto, hoy era importante y estoy contento por él y por lo que trae con él”, declaró Guerschon Yabusele.