Solapas principales

Francia sigue disfrazada de Hombre del Saco (76-53)

  • Turquía no pudo competir contra el poderío físico de unos galos que siguen metiendo miedo
  • Nando De Colo, pletórico y decisivo en otro partidazo para júbilo de su público ¿Candidato a MVP?

Con casi 27.000 franceses arropando desde las gradas y gracias a un baloncesto tremendamente espectacular, Francia consiguió el billete a cuartos de forma cómoda. Los de Vicent Collet sólo sufrieron durante los primeros quince minutos el empuje de una Turquía que se fue diluyendo por la simple razón de que, físicamente, eran muy inferiores en ambos aros. Los galos siguen dejando grandes sensaciones, siguen divirtiendo y Nando De Colo dirigió  una orquesta que ha vuelto a demostrar por qué son los máximos favoritos.


France v Turkey - Round of 16 - Game Highlights... por fiba

EL PARTIDO EN CLAVE:

1. CUESTIÓN DE SENSACIONES: El inicio del choque estuvo marcado por el ritmo que Francia buscaba imprimirle al partido, algo que contagió a una Turquía que iba a necesitar un enorme encuentro para poder tener opciones. Los triples y el baloncesto rápido mandaban sobre el parquet, dejándonos ver un gran partido hasta el momento. En ese sentido, Nando De Colo estaba siendo el hombre más importante en el inicio; el del CSKA marcaba perfectamente los tempos de su selección, aunque se estaba encontrando con un conjunto, el turco, bastante entero y metido en el partido. Ambos conjuntos se dejaban llevar por la motivación.

2. FRANCIA ENSEÑA LAS GARRAS: A pesar de encontrarse con un equipo muy duro como el turco en el inicio, los franceses, arropados y alentados por su público empezó a calibrar. Su bagaje defensa-ataque empezó a funcionar a la perfección, llevando a Turquía a sufrir mucho en ataque y a pasarse la mayor parte del tiempo persiguiéndoles en defensa. Francia calibraba su juego y se gustaba, utilizando la velocidad y la agresividad para ir destrozando a  los turcos poco a poco, con sangre fría. Los galos mandando un mensaje claro a su rival con un parcial de 10-0 que colocaba un punto de inflexión.

3. UNA TÉCNICA A ATAMAN ROMPIÓ EL PARTIDO: El descanso nos trajo a una Turquía con mucho ímpetu complicado. Los otomanos nadaban y nadaban para intentar aferrarse, pero no había manera de meterle mano a una Francia que jugaba como los ángeles. Hubo un momento importante durante el tercer cuarto, los franceses barrieron un balón de Osman que habría puesto muy cerca a los turcos, algo que fue protestadísimo por un Ataman que no se metió en la pista por centímetros. Esta acción acabó sancionada con una técnica para el entrenador turco y, a partir de ahí, Francia se volvió a desatar para romper el partido de forma definitiva.

4. TRÁMITE PARA FINALIZAR: Tras ese enorme final del tercer cuarto, los blue no tuvieron que sudar mucho más para agarrar ese billete a los cuartos de final. Su superioridad física y su velocidad de juego habían sido demasiado para un Turquía falta de chispa y que parecía bastante cansada. Lauvergne seguía machacando a los turcos tanto desde fuera como desde dentro, y Collet empezó a mover el banquillo para repartir minutos y dar descanso a los jugadores más cargados de minutos. Los suplentes de Francia se encargaron de seguir haciendo sangre de una Turquía resignada no, lo siguiente.

5. EL REY NANDO I DE LILLE: Amo, dueño y señor del partido desde el primer minuto hasta que Collet dijo basta. El ex de Valencia Basket volvió a realizar una demostración tremenda de superioridad y de estado de forma, ha llegado a un momento de su carrera donde pocos jugadores le pueden toser y los suyos saben la importancia que tiene. Fue la pesadilla más repetitiva de los turcos, penetraba, pasaba, tiraba, robaba, defendía, reboteaba… una multitud de funciones que le llevaron a realizar un encuentro realmente muy bueno. Acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias que reflejan su amplitud de recursos. ¿Camino del MVP?

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,657,460
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Y todo sin la excesiva aportacion de sus estrellas NBA Parker y Batum. Sin echar de menos a Diot, Heurtel, Ajinça... muy sobrados los galos!!
Puedes leer mi cronica del partido en SportAll .es

Para nada. Los turcos siguen siendo una banda pese a la pequeña mejoría y Francia ha estado igual que España durante el torneo, mal. En la primera fase han jugado bastante mal ganando siempre por la mínima a rivales muy inferirores

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar