Solapas principales

Gerald Fitch marca el camino en el primero de la semifinal entre Marinos y Bucaneros

  • 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para el ex de Fuenlabrada y Unicaja

luis-guil-bucaneros.jpg

Luis Guil (Foto: Prensa Bucaneros)
¡Qué gran forma de empezar las semifinales de la LPB! El bicampeón venezolano salió con la puntería afinada y bombardeó el aro de Bucaneros a puro triple, con 10 puntos consecutivos de Gerald Fitch y dos triples del veterano Óscar Torres, recientemente galardonado con el Regreso del Año por su espectacular temporada a los 38 años. Seis triples en la salida en tromba de Marinos les permitió llevarse el primer cuarto por 26-14. Corey Fisher, otro ex-ACB, tomó las riendas ofensivas del Acorazado Oriental en el segundo cuarto, pero el principal valuarte de Marinos en este parcial fue una defensa que dejó a Bucaneros en nueve puntos. 

Esa ventaja de 41-23 al descanso hizo que Marinos se relajase en la segunda parte, lo que dio vida al equipo de Luis Guil y llevó a los varguenses a meterse de lleno en este primer encuentro de la serie final de la Conferencia Oriental. La defensa de Bucaneros mejoró y bajó el acierto exterior de Marinos hasta el punto de que llegaron a ponerse a cuatro puntos de distancia durante el último parcial. Sin embargo, los de Puerto La Cruz pisaron el acelerador en los minutos finales y no permitieron que Bucaneros completase la remontada.

Gerald Fitch terminó como máximo anotador de Marinos, con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por el veterano Oscar Torres con 12 puntos. Sin embargo, el máximo anotador del encuentro fue el pivot Jarrid Famous, con 21 puntos y 10 rebotes para el equipo del sevillano Luis Guil.

 

ronald_guillen_quedo_contento_con_la_defensa_naval.jpg

Tiempo muerto de Ronald Guillén (Foto: Prensa Marinos)
En la segunda mitad no mantuvimos la intensidad que mostramos en la primera. Ellos se dieron cuenta y por momentos nos complicaron el partido, el juego se nos apretó para como había iniciado", explicó el entrenador local Ronald Guillén. "Cuando cometemos errores en defensa es cuando más lo sentimos, eso quiere decir que cuando somos buenos en defensa tenemos muchas opciones de ganar como hoy, si la ofensiva no sale, entonces ahí la defensa debe salvar el partido. La clave del partido de mañana es tratar de mantener la intensidad los 40 minutos, vamos a corregir nuestras fallas y pensar en cómo ganarles por segundo juego"

El segundo partido de la final será hoy viernes, donde Marinos buscará la segunda victoria y Bucaneros intentará robar el factor cancha antes de que la serie se traslada al estado Vargas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,374,996

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar