Krasny Oktyabr Volgogrado dijo adiós el pasado miércoles a la Eurocup. El equipo ruso en el que actualmente milita el ex de Bilbao Basket y Laboral Kutxa Lamont Hamilton (y también otro viejo conocido de nuestro basket como Cuthbert Victor) disputó su última partido del Last32 en cancha del Cedevita Zagreb, con victoria por 92-101 en un choque intranscendente, ya que los croatas ya estaban clasificados para los crucesde cuartos mientras que el "Octubre Rojo" estaba matemáticamente fuera de juego. 

La noticia del partido no fueron los 30 puntos de Randy Culpepper, espectacular base del conjunto ruso, sino la aparición en cancha, vestido de corto, de nada menos que el presidente del Volgogrado, Dmitry Gerasimenko, que disputó cinco minutos y medio para recoger un rebote. Un hecho completamente inédito e inhabitual. 

Dmitry Gerasimenko, de 1.99 de estatura y 36 años, fue un jugador mediocre, de perfil bajo, que disputó durante años la liga ucraniana, hasta recalar en 2012 en el club de Volgogrado, un proyecto en ascenso del que es Presidente desde hace unas temporadas. Con más éxito en los negocios que como deportista profesional, durante este tiempo como mandatario del conjunto ruso ha matado el gusanillo saltando a la cancha en varias ocasiones (6 apariciones en VTB la pasada campaña) y parece que ser que no quiso desaprovechar la oportunidad de darse el gustazo de sumar partidos de competición continental a su curriculum… 

Gerasimenko jugando el curso pasado ante el CSKA en VTB

youtube://v/-zuXqVyS7eI