Solapas principales

Giannakopoulos despide a Xavi Pascual y quiere fichar a Rick Pitino

  • Se confirma lo esperado tras las últimas derrotas

Panathinaikos ha destituido a Xavi Pascual a la llegada del equipo tras perder con el Real Madrid en el partido de ayer. El equipo se ha dirigido al OAKA donde ha tenido lugar la reunión entre Dimitris Giannakopoulos, propietario del club, y el entrenador de Gavà, en la que le ha comunicado su despido. La situación ya era un polvorín hace tiempo tras las tres derrotas consecutivas en Euroliga entre la jornada 9 y la 11, y ni siquiera la victoria ante Darussafaka la había calmado, si no todo lo contrario, ya que en ese partido el dueño del equipo había bajado a los vestuarios tremendamente airado y amenazando con sanciones económicas a técnicos y jugadores.

El equipo va invicto en la liga griega, pero la racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos en la máxima competición continental lo ha bajado a la décima posición, aunque empatado con los tres que están clasificados por encima a 6 victorias y 7 derrotas. El partido contra el actual campeón de Europa, en el que sufrió un duro correctivo al perder por 21 puntos, ha precipitado los acontecimientos. La dupla formada por el entrenador ayudante Georgios Vovoras y Fragiskos Alvertis dirigirá al equipo mañana en el partido contra Armani Milán.

Xavi Pascual se va del histórico equipo griego con dos títulos de liga y una copa, así como la clasificación para los playoff de la Euroliga en las dos temporadas que la ha disputado como entrenador de Panathinaikos. En terminos de resultados, el paso del entrenador con más titulos de la historia del Barça Lassa por Atenas parece claramente exitoso.

El reputado periodista Adrian Wojnarowski acaba de anunciar que Rick Pitino, el histórico técnico NCAA y NBA, está cerca de convertirse en el sustituto de Pascual.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
855
#Comentarios: 
2,200
Total lecturas: 
2,028,994

Comentarios

Dimitris no cambies nunca. Contigo en la poltrona tenemos un rival menos. Que siga la fiesta. ¿Cual será la próxima locura de este hombre ? No le deseo ningún mal al pobre Rick, pero creo que no sabe donde se mete, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar