Solapas principales

Nikita Kurbanov, hoy titular (foto: cskabasket.com

Golubovic ficha por Ankara; Kurbanov, al Kazan; DeShaun Thomas, oficial JSF Nanterre

  • Muchos movimientos durante la semana
  • Continúa el goteo de rookies en Europa

El ex-jugador del CAI Zaragoza y que llegase a las filas mañas en el último tramo de la temporada pasada, Vladimir Golubovic (2,13m, 1986) jugará la próxima campaña en tierras otomanas en las filas del TED Ankara. Así lo confirmaba Sportando. El center de siete pies y con pasaporte serbio y montenegrino firmó 7,6 puntos y 5,8 rebotes en los 8 partidos que disputó con los de Jose Luis Abós. 

El ala-pivot internacional ruso Nikita Kourbanov (2,02m, 1986) abandona las filas del Spartak de San Petesburgo pero se mantiene en su país natal para incorporarse al Unics Kazan. Viene de hacer en la liga doméstica 7,4 puntos y 4,1 rebotes de promedio; y en Eurocup 6,3 puntos y 4 rebotes por encuentro.

Donde sigue habiendo muchos movimientos es en la incorporación de rookies, y la más llamativa es la del reciente culebrón Deshaun Thomas (2,01m, 1990) pues el JSF Nanterre ha comunicado de forma oficial la incorporación del ala-pivot recién salido de la Universidad de Ohio State zanjando así el tema de su posible fichaje por el Estudiantes. Thomas, clave en el buen hacer de los Buckeyes, fue uno de los máximos artilleros de la Conferencia Big Ten ya que promedió en su último año en Columbus 19,8 puntos y 5,9 rebotes.   

Siguiendo con los debutantes, a tierras hebréas llega un escolta anotador desde los Florida Gators. Hablamos de Kenny Boynton (1,88m, 1991) y jugará en las filas del Netanya como informaba David Pick vía twitter

Pero la incorporación más llamativa de los colegiales por la cantidad de cifras que tiene que haber detras del fichaje, es la llegada de Jack Cooley (2,06m, 1991) al Trabzonspor turco. El ala-pivot recién salido de la Universidad de Notre Dame ha jugado de manera destacada en las NBA Summer Leagues y se dice que ha sacrificado un puesto fijo en el roster de una franquicia por jugar overseas. Los términos economicos del acuerdo tienen que ser mareantes y probablemente sea el rookie mejor pagado de los que ha llegado a Europa. Sus números no es que sean excesivamente llamativos pero le avala  un estilo de juego muy a lo Felipe Reyes: 13,1 puntos 6,1 rebotes y 1,3 tapones.

La cifra total de jugadores recién salidos de la universidad, ya sea Junior College, NAIA o cualquiera de las divisiones NCAA, asciende ya a 182 rookies que han firmado su primer contrato profesional para debutar como profesionales en el Viejo Continente para la temporada 2013-14. Una cifra que seguirá creciendo en las próximas semanas. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 10 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,370,752

Comentarios