Solapas principales

Goran Suton se sale y Movistar Estudiantes roza la clasificación para las eliminatorias

  • 34 de valoración para Goran Suton
  • Si el Estu gana en Venecia su último partido, se clasificará

Otro gran inicio de Estudiantes, como en los últimos partidos de la Champions y en el inminente precedente ante el Baskonia. Los azulones iniciaron el encuentro con marcadorres que fueron desde el 12-1 hasta el 26-6 o el 32-10 con el que acabó el primer periodo. Con Brown y Suton en el tiro, Landesberg manejando y Cook dirigiendo el Estu se encontraba cómodo, ridiculizando los alocados ataques de un Banvit donde Taylor era un verso libre. Un dato en perspectiva de esos minutos: el Estu falló los mismos tiros (16/22), 6, que los que había metido el Banvit (6/24). El segundo cuarto fue para que viéramos a Vidmar dominar como él sabe, pero con poco más que coger rebotes ofensivos y poner bloqueos. Con un Brizuela ya recuperado los locales volvían a estirar la ventaja hasta llegar al intermedio con 51-27 y mucha tranquilidad. Como en el último partido, el tercer cuarto fue un desastre en ambos lados y llevó al rival, aquí el Banvit, a un parcial bestial (3-20) para acercarse mucho. Vidmar ya era incontenible, pero sumaba a su causa al ex-ACB Angelo Caloiaro. Estudiantes comenzaba a jugar el pick&pop, el recurso de cuando no tiene recursos, y lograba anotar sólo 7 puntos en el tercero, que se finiquitaba con un preocupante 58-49. Para los últimos minutos quedaba la asignatura pendiente: sostener una remontada. Y se consiguió, ya que Suton estaba en todos los lados. También ayudó el buen papel de Vicedo en tareas defensivas. Caloiaro era el clavo ardiendo al que se agarraban los turcos, ya que anotaba desde dentro y desde fuera, pero no podía con más. En los últimos tres minutos el Estu dio carpetazo al asunto con ventajas en torno a los diez puntos que el Banvit sólo pudo maquillar en los segundos finales y, de ese modo, acabar 78-73.

  • Suton, inmenso ante Vidmar. Vale, no se cruzaron en enfrentamiento directo durante el partido, pero aceptemos pulpo como animal de compañía. Goran Suton estuvo impresionante. Los números hacen eso, impresionar (25 puntos y 12 rebotes para 34 de valoración), pero es más que eso. Para un hombre de confianza de Maldonado que siempre suele estar en la línea regular, como Savané, tener un partido de derroche como éste es importante para el crecimiento de la confianza individual y colectiva. Hoy entraron los tiros, razón de más para que el croata lo siga intentando en partidos venideros.
  • Un Banvit ya relajado. La inexistente propuesta turca, más por jugadores que por técnico, dio a entender que no iban a morir matando en Torrejón de Ardoz. Estaban ya clasificados y llegaban en todo lo alto tras ganar en su liga al Fenerbahçe. Ofrecieron muchas facilidades en defensa y perdieron oportunidades clarísimas en ataque para apretar más las tuercas, sobre todo en la primera parte. Se les hizo muy cuesta arriba esa remontada, que finalmente no pudieron concretar.
  • ¿Qué tiene que hacer el Estu para clasificarse? Podía haber ocurrido en esta jornada, pero el Radom no ganó al Strasbourg y habrá que pelearlo más. Si en la jornada final, en la que Movistar Estudiantes se enfrenta a Umana Reyer Venezia, los madrileños ganan... clasificados. En caso de perder, el empate en su posición obligaría a revisar el basket-average general para ver quién pasa. El Estu es ahora mismo segundo con el mejor diferencial (+42) de los que podrían empatar entre sí.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
971,043

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar