Se encuentra usted aquí

Gran Canaria no despierta del sueño: jugará la final de Eurocup

El baloncesto español ya tiene a su representante para la final de Eurocup. En el duelo ‘fraticida’ que protagonizaron Joventut y Gran Canaria, los amarillos se impusieron y se jugarán el billete a la Euroliga en su propio pabellón. El Gran Canaria de Jaka Lakovic venció 89-86 a Joventut de Badalona en un intenso duelo que fue la final anticipada de la Eurocup en el Gran Canaria, en el que el más destacado fue Andrew Albicy con 17 puntos.

LA SEGUNDA FINAL DE GRAN CANARIA

Esta final de Eurocup, que Gran Canaria jugará ante el conjunto turco Turk Telekom Ankara, será la segunda que juegue el conjunto canario en la segunda competición europea. Esta final llega con el regalo de poder ser no solo un título, sino el billete para la próxima Euroliga, en la que o habrá cuatro españoles o tres turcos.

La pasada final de Gran Canaria en Eurocup fue en la temporada 2014-15. En aquel entonces, la final se disputó en la fría Moscú contra el local Khimki, que se llevó la copa al ganar 83-64. El entonces denominado Herbalife Gran Canaria era entrenado por el gran Aíto García Reneses, nombrado mejor entrenador de aquella Eurocup, y su mejor jugador fue Walter Tavares, que ahora es uno de los dominadores interiores de la Euroliga. En esta segunda final, Gran Canaria jugará como favorito y ante su público en el Gran Canaria Arena, muy distinta a la de hace 8 años en Rusia.

EL FACTOR JAKA LAKOVIC

Una de las claves de este Gran Canaria en Eurocup es el tener a Jaka Lakovic como entrenador, en el banquillo, quien parece tener cogida la medida a Joventut de Badalona. El esloveno ya fue culpable de haber eliminado en octavos de final a Joventut cuando dirigía al Ratiopharm Ulm, en los dos partidos previos de ACB había vencido también a la Penya, y lo ha vuelto a hacer en semifinales de Eurocup.

Lakovic ha sido también una de las razones del éxito de este Gran Canaria, que ha recuperado la magia con su afición tras años de desafección. El regreso de la afición claretiana a las gradas del Gran Canaria Arena se ha hecho gracias a la ilusión que ha transmitido el equipo de Jaka Lakovic, así como Sitapha Savané como presidente.

JOVENTUT, DE NUEVO A LAS PUERTAS DEL SUEÑO

En el otro lado queda otro equipo que ha recuperado la ilusión tras negros momentos, como es la de Joventut de Badalona. La Penya ha vuelto a ver como se ha quedado a tan solo una o dos canastas de poder disputar otra final, en este caso la de la Eurocup, una final en la que partían como uno de los favoritos a vencer el título. Y mira que lo intentó con varios puntos seguidos de Joel Parra, pero la reacción fue tardía.

Algo similar les pasó en la Copa del rey que disputaron como anfitriones. Bajo el manto de su afición en Badalona, cayeron por tan solo una canasta ante Lenovo Tenerife y se quedaron sin la final de la Copa ACB. De esta forma, son ya dos las veces que se han quedado a las puertas de un sueño que sería levantar otro título tras años complicados en Joventut de Badalona.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,257
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar