Comenzamos el resumen por el encuentro disputado en Eslovenia entre el Lasko y el Joventut que fue dominado por el cuadro catalán de principio a fin. Jaime Arnold lideró a las huestes de Aito con 26 puntos y 11 de 14 en los tiros de campo. Además otros cinco jugadores superaron los 10 puntos anotados, destacando Rudy Fernández con 13 puntos y 6 rebotes. En el mismo grupo F sigue imbatido el Makedonikos, que resolvió con gran suficiencia su visita al modesto conjunto del Kapfenberg, y se vivió un emocionante duelo entre Darüssafaka y Bamberg resuelto a favor de los turcos. El “fusilero” Hurl Beechum clavó 24 puntos correspondientes a 8 triples para los alemanes aunque no sirvieron para ganar. De nuevo brillaron los americanos del conjunto turco: John Whorton sumó 20+11 y Kevin Rice otros 20 puntos llegando a 26 de valoración.

Se da la curiosa circunstancia de que los austriacos del Kapfenberg aún no han sido capaces de llegar a los 60 puntos anotados en ninguno de los cinco partidos disputados, lo que da una idea de su flojo nivel que le debería de impedir de tomar parte en una competición de este nivel, pero desgraciadamente ellos no son los únicos que dan la nota negativa ya que otros equipos como Debrecen, Nijmegen o Benfica también pertenecen a una división muy inferior a la mayoría de participantes.

Vamos ahora con el Gran Canaria que derrotó en el Centro Insular a un incómodo Maroussi por 78 a 72, pasando a liderar el igualadísimo grupo C donde aún queda todo por decir y decidir. El equilibrio fue la nota común en el partido disputado en Las Palmas ya que al descanso los canarios ganaban por 2 puntos mientras que al final del tercer cuarto la ventaja era helena por un solo punto… Una buena defensa dio la iniciativa al equipo local pese a los triples del Maroussi y precisamente un triple de Gonzalo Martínez dictó sentencia. Sitapha Savane cosechó 14 puntos y 9 rebotes en un ataque equilibrado de los de Pedro Martínez. Mención especial para los 3 triples de Roberto Guerra y los 18 de valoración del especialista Jim Moran. Los americanos Roderick Blakney y el archiconocido Larry Stewart lideraron a los griegos con 21 y 18 tantos respectivamente.

Zadar y Cholet también aprovecharon el factor local para sumar la tercera victoria e igualar con los canariones. Los croatas usaron un potente último cuarto para vencer al Oostende apoyados en los 20 puntos de Jacob Vladovic y en los 18 de Marko Banic. Por su parte, la escuadra francesa decidió ya en el primer cuarto su choque ante el Groningen donde se salió el base yankee Jimail Ball con 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 35!!!.

Mañana juega el Pamesa que atrasó su compromiso ante los portugueses del Queluz debido al partido de Champions League que jugaba hoy el Valencia CF. En su mismo grupo hubo un interesante partido en Jerusalem entre el Hapoel y el Chalon donde resultaron determinantes para doblegar al luchador cuadro galo William Avery (20 pts y 7 asistencias) y Leon Trimmingham (23 pts). Además, el Varese se irá a la cama como líder en solitario tras su triunfo en la cancha del Ovarense. Esta vez Becirovic le dejó el protagonismo al ex del Forum Norman Nolan que firmó 23 puntos.

En el resto de grupos y comenzando por el A donde mañana juega el líder, el Alba Berlín, destacamos el partidazo entre Buducnost y PAOK con 38 puntos y 15 de 15 en tiros libres del base Ivan Koljevic para los serbios que anotaron la friolera de 67 puntos en la segunda parte. El Gravelines sumó su segunda victoria en la cancha del Debrecen, la perita en dulce del grupo.

En el grupo B el campeón letón, el Ventspils sigue sin conocer la derrota y esta vez superó una difícil salida a Colonia contando con Brindley Wright y Martins Skirmants como estandartes ya que sumaron 44 puntos y 14 rebotes. El joven Konan Koffi anotó 18 puntos en la victoria del Le Mans en Lieja y el Hemofarm le dio todo un repaso al Nijmegen en su propia casita.

Excelente victoria del Dynamo Moscow en Salónica ante al Aris fraguada en el partidazo del internacional griego Lazaros Papadopoulos con 22 puntos y 22 rebotes!, llegando a los 36 de valoración. Comandan la tabla el Reflex y el Lukoil con 4 victorias. Los serbios obtuvieron un nuevo éxito en Cantu con 27 puntos de Bojan Popovic, mientras que los búlgaros demolieron al Ankara con su trío americano a tope: Priest Lauderdale (20 pts), Bryant Smith (15 pts y 6 robos) y Lamont Jones (12 pts).

Finalmente, en el grupo G se produjo la primera derrota del Lietuvos Rytas que cayó en su desplazamiento a Belgrado con un inconmensurable Vujadin Subotic (24 pts) para el Estrella Roja. En Bonn el Telekom masacró al Slask Wroclaw brillando el prospecto Aleksandar Djuric con 20 puntos y 9 rechaces. Por último, el Benfica vendió cara la piel ante el Napoli italiano que recurrió a su último fichaje, el escolta Keith Carter, como factor decisivo con 21 puntos y 10 rebotes.

Resultados:

Grupo A

Alba Berlin – Spirou Charleroi:
KK Buducnost Podgorica – PAOK Thessaloniki: 104-98
Debreceni Vadkakasok – BCM Gravelines: 66-70

Grupo B

RheinEnergie Köln – BK Ventspils: 81-87
EiffelTowers Nijmegen – Hemofarm Vrsac: 63-92
Euphony Liege – Le Mans Sarthe: 73-80

Grupo C

Gran Canaria – Maroussi Honda: 78-72
KK Zadar – Telindus Oostende: 81-64
Cholet Basket – Groningen Capitals: 79-67

Grupo D

Lukoil Academic Sofia – Türk Telekom Ankara: 97-78
Aris Thessaloniki – Dynamo Moscow: 80-95
Vertical V. Cantu – Reflex Beograd: 77-90

Grupo E

Pamesa Valencia – Queluz Sintra:
Hapoel Jerusalem – Elan Chalon: 83-82
Ovarense Aerosoles – Corimec Varese: 60-70

Grupo F

Pivovarna Lasko – DKV Joventut: 79-88
Superfund Kapfenberg – Makedonikos Kozani: 48-68
Darüssafaka Istanbul – GHP Bamberg: 85-82

Grupo G

Red Star Beograd – Lietuvos Rytas: 89-85
Pompea Napoli – SC Benfica Lisboa: 87-82
Telekom Bonn – Deichmann Slask Wroclaw: 97-65