Solapas principales

¡Guaros de Lara, campeón de la Liga de las Américas 2016!

  • Damien Wilkins fue nombrado MVP de la Final Four y anotó 20 puntos en la final ante Baurú

Fue el escenario ideal en el día ideal en un día que ni los 12.000 espectadores que abarrotaron el Domo Bolivariano, ni la ciudad de Barquisimeto ni Venezuela no podrán olvidar en mucho tiempo. Un denominado común sigue siendo común (valga la redundancia) en todos los éxitos del baloncesto vinotinto en los últimos tiempos y ese no es otro que Néstor "Che" García. El entrenador argentino ha vuelto a liderar a un equipo venezolano hacia un nuevo título y, aunque no es el único "culpable", es el alma máter de este Guaros de Lara que une a Venezuela al conjunto de países que han levantado el trofeo de la Liga de las Américas, junto a Argentina, Brasil y México.

10_alex_garcia_102.jpg

Alex García y Murilo Becker (Foto: FIBA Américas)
Guaros de Lara se impuso a Mogi das Cruzes en la semifinal del viernes por 81-73 con un bonito duelo entre Damien Wilkins (28 puntos y 9 rebotes) y Shamell Stallworth (31 puntos y 11 rebotes), mientras que Baurú llegó a la final tras doblegar a Flamengo con un ajustado 81-83 que se decidió desde la línea de tiros libres. La mala noticia para el equipo de Demetrius Ferraciu es que a las bajas ya conocidas de Rafael Hettsheimeir y el base Paulinho Boracini, se unió la lesión de Ricardo Fischer en la semifinal ante Flamengo, dejando al equipo sin bases para el choque decisivo ante Guaros de Lara y obligando al veterano Alex García a ser el conductor del juego. Del otro lado, todo eran buenas sensaciones. De anfitrión, jugando en casa, ante su fanaticada y en un gran momento de forma deportivo y mental. Todo parecía muy descompensado, pero el parqué olvida esas cosas y en los títulos a un partido toda diferencia se diluye.

14_zachary_graham_101.jpg

Zach Graham (Foto: FIBA Américas
Pese a las bajas, el campeón defensor tiró de raza y controló la primera parte con ventajas no demasiado amplias, poniendo nervioso a un banquillo de Guaros que recibió dos técnicas. Baurú seguía aprovechando la baja intensidad defensiva de Guaros y llegó con ventaja hasta las jugadas previas al descanso, donde Guaros igualó la contienda para irse 33-33 a los vestuarios gracias entre otras cosas a los triples de Zach Graham.

La igualdad siguió durante el tercer cuarto, aunque eran los venezolanos los que tenían el control del resultado, aprovechando los problemas de faltas de Alex García, que había cometido la tercera poco antes del descanso. Damien Wilkins y Tyshawn Taylor salieron decididos a quedarse con el título en los minutos finales y anotaron 18 de los 25 puntos de los larenses en el cuarto periodo para dar la victoria 79-84 a Guaros de Lara y su primer título de la Liga de las Américas.

21_damien_wilkins101.jpg

Damien Wilkins (Foto: FIBA Américas)
Damien Wilkins fue nombrado MVP de la Final Four, sumando 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en esta final. En Guaros de Lara, también destacaron el ex-ACB Zach Graham con 19 puntos, 3 rebotes y 4/8 en triples y Tyshawn Taylor con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). Por parte brasileña, Murilo Becker sumó 19 puntos y 4 rebotes, Alex García multiplicó esfuerzos para llegara 18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos y el joven Leonardo Meindl aportó 15.

Estoy viviendo un sueño. No sé ya cómo agradecerle a este país todas las oportunidades que me ha dado, campeón sudamericano, campeón de América y ahora esto. Es un momento indescriptible en mi carrera y se lo debo a Venezuela”, explicó Néstor García tras el encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,358,741

Comentarios

bueno en detrimento de lo que dije Guaros de lara tambien estubo de ausencia a su principal estrella Heissler Guillent, fundamental en ellos y en su seleccion ........

QUE OPINAR Felicidades Venezuela, un pais que quizas y sin atreverme a exagerar esta y muy disputadito con principios de los 90,s en su mejor momento historico en este deporte, y esto se contagia tambien a nivel de clubes y nuevamente el che con ello se esta convirtiendo sin miedo a la exageracion el mejor tecnico en la historia de Venezuela, ya que en este momentos tiene mas logros que el puertorriqueño Julio Toro, el que tenia tal vez ese honor, Que decir de Guaros de Lara siendo honesto y sin descalificar al gran titulo de lara que por cierto en Octubre va a enfrentar por la Copa Intercontinental al campeon de la Euroliga en dos partidos en su moderno estadio el Domo Bolivariano y que tal ves sea invitaado como es costumbre los ultimos años el campeon de america sin USA a enfrentar en la pretemporada NBA a dos o tres franquicias de dicha liga un lujo totalmente, bueno y para no desviarme del tema y lo que quiero traasmitir pues Guaros gana sin ser para mi el mejor equipo de America latina, a mi desde un inicio me parecio injusto que en todas las fases le hayan otrogado la sede a Guaros si bien a diferencia de la Euroliga, la Eurocup, y las ligas de europa aqui se juega por Grupos tambien pero cada Grupo se elige un club que alvergara la sede del mismo, pero deberia de modificarse el reglamente y por ejemplo equipo que haya sido sede en una fase no repetir en la siguiente eso crea un ventagismo, esto y mas allla de otras cosas el Bauru estaba sin dos de sus jugadores claves rICARDO Fisher que se gano un puesto en la seleccion y Rafa Hetts un super fijo en este equipo. por lesion, esto mas la localia repetitiva pues Guaros no es nisiquiera lider de la LPB de Venezuela, este equipo debe estar entre los 4 de este lado de America pero repito no creo que sea el mejor, igual muy meritorio en triunfo pero insisto se debben hacer algunas modificaciones en el reglamento, es mas ida y vuelta pero entiendo que aun esta liga no esta madura economicamente hablando para hacer esto pero seria lo mas equilibrado posible....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar