Solapas principales

Guía Eurobasket femenino 2019: Grupo C

  • Analizamos el grupo C del Eurobasket 2019: Hungría, Turquía, Italia y Eslovenia

TURQUÍA

-Plantilla

Todo apunta a que las otomanas se jugarán el primer puesto del grupo más flojo a priori contra las italianas. Isil Alben llevará la batuta como en los últimos campeonatos pero necesitará de más ayuda si quieren llegar lo más arriba posible. La plaza de nacionalizada ha sido clave en esta selección y en este torneo tendrán que decidir entre Kiah Stokes y la solvente Quanitra Hollingsworth, que fue quien la ocupó en el mundial. También sería importante un paso adelante de la joven Ilayda Guner (1.92/19 años), que ya participó en la Copa del Mundo de Tenerife.

Işıl Alben with 9 points and 9 assists vs. Australia

ITALIA

-Plantilla

Las italianas intentarán aprovechar la debilidad de este grupo para intentar clasificarse y hacerlo lo más alto posible. En sus partidos habrá espectáculo, tanto en la pista con la genial Cecilia Zandalasini (máxima anotadora del Eurobasket 2017), como en los banquillos con Marco Crespi, al que recordamos en España por su paso por Sevilla y Baskonia. Zandalisini está recuperándose de una lesión pero parece que llegará al campeonato y las transalpinas tienes más mimbres como la joven Olbis Futo Andre (1.92/20 años), que es una gran reboteadora, las veteranas bases Giorgia Sottana y Nico Romeo y la también joven Elisa Penna.

Best of Cecilia Zandalasini - FIBA EuroBasket Women 2017

HUNGRÍA

-Plantilla

Sin duda uno de los aspectos a destacar de las húngaras es que contarán con la jugadora más alta del campeonato. Bernadett Hatar aún es una jugadora en progresión pero sus 2.08 se hacen difíciles de superar. La líder del equipo se espera que sea la recién nacionalizada Yvonne Turner, que ha realizado una gran temporada en la Euroliga. Y sus posibilidades de dar la sorpresa pasan por el buen rendimiento de dos jóvenes brillantes como son Reka Lelik y Agnes Studer.

Yvonne Turner | Sopron Basket - Full Season Highlights - EuroLeague Women 2018-19

eSLOVENIA

-Plantilla.

Las eslovenas son una de las cenicientas del torneo, pero hay que recordar que su participación en el anterior Eurobasket fue destacada y se quedaron fuera perdiendo dos partidos contra los favoritos por la mínima. Están realizando una buena preparación con Nika Baric, Teja Oblak, Shante Evans y Eva Lisec a muy buen nivel. La FIBA las situa en su puesto número 7 del ranking a falta de poco para empezar el campeonato en base a sus buenos resultados de los amistosos. Zala Friskovec (1.80/19 años) es su joven más destacada y de la que esperan mucho.

Teja Oblak - Highlights #EuroleagueWomen 2018/19

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
648
#Comentarios: 
1,688
Total lecturas: 
1,513,225