Solapas principales

gustavo aranzana foto:dani vidaurre

Gustavo Aranzana, nuevo entrenador de Trotamundos de Carabobo

  • Gustavo Aranzana vivirá su segunda temporada y su segundo club en Venezuela

Después de una gran temporada en su debut en Venezuela con Guaiqueríes de Margarita, el coach español repetirá la próxima temporada en el país latinoamericano y nada menos que con el actual subcampeón: Trotamundos de Carabobo. El "Expreso Azul" ha hecho oficial la contratación de Gustavo Aranzana para la próxima temporada y se espera que llegue en las próximas semanas para comenzar con la planificación de la LPB 2015.

"Desde que finalizó la temporada, nos dedicamos a la búsqueda de un entrenador que tomara las riendas de esta etapa del proceso de restructuración del equipo, que iniciamos la temporada pasada y nos resultó en el subcampeonato", explicó Gustavo García Sáez, propietario del equipo carabobeño. "Evaluamos a 5 grandes estrategas del baloncesto y al final nos decantamos por Gustavo pues además de su extensa experiencia, su filosofía de trabajo fue determinantes por la afinidad con la filosofía interna de Trotamundos que está basada en la defensa, el orgullo, la disciplina y la pasión por lo que hacemos. Aranzana tendrá en sus manos un grupo talentoso de jugadores jóvenes, del cual estoy convencido les sacara el mejor provecho y les inoculara en su ADN, los principios de su rigor táctico"

"Otro aspecto importante considerado, es la experiencia que ha tenido Gustavo en las categorías menores europeas al haber sido el entrenador principal de la Selección de España U22 y luego de la U20, lo cual ayudará mucho con el desarrollo del talento joven que tenemos en nuestra plantilla", continuó explicando el propietario. "La participación de Trotamundos en la Liga de Las Américas 2015, nos obliga a prepararnos aún mas y por eso estoy optimista que el trabajo del técnico Vallisoletano dará resultados”

Después de alcanzar los playoffs con un equipo en reconstrucción como Guaiqueríes de Margarita, Gustavo Aranzana tendrá todo un reto y dirigirá a jugadores de la talla de David Cubillán, Jack Michael Martínez o Jhornan Zamora. "Mi gran interés en este momento es implicarme en el proyecto, conocer lo más posible del equipo y hacer un gran trabajo. No tengo duda de que conseguiremos juntos logros importantes"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,625,856
Comentarios: 
1,190

Comentarios

Pues es de los nombres más "corrientitos"... En Puerto Rico estaban los Gallitos de Isabela y su equivalente en la liga femenina, las Pollitas de Isabela, ahora misma en competición. En México soy mucho de los Lechugueros de León y hay una liga menor que se llama Cibacopa, que tiene unos nombres exóticos a más no poder. Si lo piensas, son nombres estilo NBA, porque en español los espolones de San Antonio, los pelicanos de Nueva Orleans o los ciervos de Milwaukee tampoco son nombres de equipos que suenen demasiado bien

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar