En una entrevista concedida a Eurocupbasketball.com, Richard Hendrix analiza la marcha del equipo canario en la Eurocup, sus sensaciones sobre lo que queda de Top 16 tras comenzar con dos derrotas consecutivas y revertir la dinámica con sus dos triunfos ante UCAM Murcia.

Sobre el importante triunfo logrado ante UCAM Murcia logrado la pasada jornada, Hendrix destacaba que “fue muy importante salir con sentido de urgencia al partido”. “Sé que tenemos un buen equipo y, con un equipo con tanto talento, sería una pena no poder intentar competir por el título”.

El pívot de Herbalife Gran Canaria recordaba los problemas de lesiones que sufrió el pasado año y como va recuperando sensaciones y su mejor momento: “Fue muy frustrante lesionarme en el pie la pasada temporada. Siempre había tenido suerte con las lesiones a lo largo de mi carrera, pero por primera vez una lesión se complicaba. Es frustrante jugar con una pierna y no poder hacer todo lo que tienes que hacer.”

Hendrix hablaba también sobre Kyle Kuric y destacaba que “nunca, nunca tuvimos una conversación acerca de lo que le sucedió el año pasado”. “Yo no le miro y pienso ‘Wow, este chico está haciendo un gran trabajo a pesar de lo que le sucedió’”.

En esta jornada el Herbalife Gran Canaria visita Krasnodar para enfrentarse al Lokomotiv, ex equipo de Hendrix, y el jugador destaca que “tuve tres grandes años allí, es un lugar especial para mi. Para mí, creo que Lokomotiv fue la joya oculta del basket europeo”.