
RESULTADOS:
CONFERENCIA OESTE, GRUPO B
- Artland Dragons (0-1) – Asvel Villeurbanne (1-0) 64-70
- Herbalife Gran Canaria (1-0) – FoxTown Cantú (0-1) 101-81
Dulce regreso del Herbalife Gran Canaria a Europa con una victoria tremenda ante un Cantú italiano que poco pudo hacer ante el vendaval amarillo. El Cantú comenzó el partido anotando muy fácil y poniendo en muchos aprietos a los locales. Sin embargo, Tomás Bellas decidió poner otra velocidad en favor de su equipo, llevando a los canarios a dominar el partido gracias a un dinamismo y un ritmo bastante alto. Así fue durante toda una primera parte en la que el Gran Canaria se gustó y mucho. Los de García Reneses fueron destrozando a los transalpinos con un baloncesto rápido y divertido, con gran protagonismo para Tavares, Kuric y un Oriol Paulí arrebatado, culminando una victoria muy importante de cara al Last32.
El Herbalife Gran Canaria volvía a Europa tras tres años de ausencia y no comenzaba con muy buen pie el encuentro. Los amarillos estaban algo fuera del partido, dejando a los italianos asentarse en la pista y jugar algo más cómodos en ataque, obligando a Aíto García Reneses a parar el partido tras un enorme mate de Feldeine al contraataque (3-11). Ese parón le vino de perlas a los grancanarios, que mejoraron tanto su defensa como su ataque para empezar a carburar e imponerle un parcial de 10-0 a un Cantú algo impotente. La dirección de Tomás Bellas llevaba a los amarillos a jugar unos minutos enormes en defensa, mejores en ataque. De esta manera, el Gran Canaria cerraba un cuarto en el que había ido de menos a más, cambiando el ritmo del partido (24-20).
Los de Aíto iban a otra velocidad, estaban entonadísimos y su ataque era preciso, dejándonos detalles de calidad como un alley opp que Kyle Kuric remataba a pase de Oliver o un matazo tremendo de DaJuan Summers. El Cantú estaba perdido en ataque, los italianos estaban cometiendo demasiadas pérdidas y su balance defensivo era pobre, dejando al Gran Canaria jugar a placer y mantener distancias (37-30). Aún así, James Feldeine no iba a permitir que los amarillos se marchasen, el ex de Fuenlabrada era un martillo pilón desde la línea de 6,75 para alcanzar los 18 puntos y apretar de nuevo el partido. De la mano del binomio Báez-Newley los amarillos hicieron un esfuerzo final para rematar una primera parte que terminó con un triplazo de Kuric sobre la bocina. Un broche de oro perfecto (51-40).
El paso por los vestuarios no hizo que el dinamismo amarillo desapareciera, los grancanarios estaban poniendo sus esperanzas en el lanzamiento exterior y de momento funcionaba. Sacripanti decidió cambiar un poco el devenir del partido colocando una zona que había frenado el ímpetu amarillo en ataque, además de mejorar sus prestaciones en su propia ofensiva (59-50). Pero otra vez el Gran Canaria puso lo mejor de sí mismo para imponer su ritmo, metiendo balones interiores y rompiendo la defensa impuesta por los italianos. Cantú volvió a poner la zona que había cortocircuitado el ataque amarillo en los primeros minutos de la segunda parte, algo que no funcionaba del todo debido a la superioridad de los amarillos. Los de García Reneses resolvieron con suficiencia los problemas que los visitantes intentaban proponerle al partido durante este cuarto (70-57).
Gran Canaria mantenía su alto ritmo de partido, destrozando la defensa de Cantú en cada ataque. El conjunto amarillo se iba gustando cada vez más, haciendo disfrutar a los aficionados presentes en el Gran Canaria Arena. Los italianos estaban hundidos y perdidos, viendo como los amarillos habían encontrado una autopista hacía la canasta, con Tavares realizando un show absoluto de tapones y mates para enmarcar un final de partido tremendo. Aíto García Reneses empezó a hacer rotaciones para darles minutos a todos, dando entrada en cancha a Fabio Santana y Oriol Paulí. Con el partido roto los amarillos continuaron con su show particular, aprovechando la pasividad de los transalpinos y dejando protagonismo ofensivo para un Paulí desatado. Con la locomotora encendida, el Herbalife Gran Canaria consigue la primera victoria de esta Eurocup con solvencia y dejando espectáculo (101-81).
OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA
En el mismo grupo donde se encuadra el Herbalife Gran Canaria, Asvel Villeurbanne se llevó la victoria de la pista de Artland Dragons por 64-70. Gran partido del aussie David Andersen, que sumó 14 puntos y 10 rebotes para los galos. En los locales, no fueron suficientes los 18 puntos y 7 asistencias del diminuto David Holston.