Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Histórico: logra el mejor triple-doble de la historia de la Liga ABA

La Liga ABA ha presenciado una actuación que ya se puede clasificar como una de las mayores exhibiciones que ha realizado un jugador en la historia de la competición. Esta gesta tuvo lugar mientras todos los focos estaban pendientes de los partidos de la novena jornada de Euroliga, pero el mejor baloncesto lo estaba firmando un croata que milita en las filas del Zadar.

En el enfrentamiento entre el Split contra el Zadar, que es un derbi del baloncesto croata, la estrella fue Luka Bozic, también croata y alero de 27 años que está siendo el MVP de la liga balcánica, y en este partido, desplegó todo su talento para lograr unas estadísticas que nunca se habían visto antes en la historia de la liga.

 

 

ASÍ fue el triple-doble de bozic

Lo primero que destaca es que Luka Bozic jugó los 40 minutos del partido sin pasar nunca por el banquillo, y con estos minutos, firmó la siguiente tabla de estadísticas: 28 puntos (6/10 en tiros de dos, 3/4 en triples y 7/8 en tiros libres), 14 rebotes (13 defensivos, 1 ofensivo), 10 asistencias y 47 de valoración.

Es decir, por sus dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias, el alero croata firmó un triple-doble en la victoria de su equipo Zadar contra el Split por 82 a 75, y se convierte así en el tercer jugar que lograr un triple-doble en toda la historia de la Liga ABA.

Luka Bozic se une a un selecto grupo de jugadores que lograron este triple-doble y curiosamente lo lograron en la misma temporada, en 2009/2010. El primero fue Chester Mason con 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, seguido de Feliks Kojadinovic, con 12 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Por lo tanto, Bozic ha logrado además que, con sus 28 puntos, sea el triple-doble más completo a nivel estadístico de toda la historia de la liga, un mérito brutal para un jugador que lleva dos temporadas a un nivel excepcional, siendo el MVP de la liga regular en la ABA en el 2022/2023 y siguiendo el mismo camino esta temporada. Con este rendimiento, es sorprendente que no haya dado el salto a un equipo Euroliga que necesite un alero alto de 2 metros pero muy versátil, físico y con un manejo de balón exquisito.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#contenidos: 
86
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
81,610