Solapas principales

Hugo López se corona campeón en Canadá con Hallifax Hurricanes

  • Siguen los éxitos de los entrenadores españoles por el mundo

Siguen los éxitos de los entrenadores españoles alrededor del mundo y llega un nuevo título para ellos, esta vez en Canadá. La serie final de la NBL tuvo que irse hasta el séptimo partido, pero los Halifax Hurricanes de Hugo López levantaron el título de campeón tras vencer a London Lightning por 125-117

El entrenador vallisoletano ya había conseguido el premio a Mejor Entrenador del año y llegaba a esta final tras ser el mejor equipo en la fase regular (balance de 29-10) y invicto en los playoffs. Con el jamaicano Akeem Scott al mando, London Lightning se lo puso muy difícil y obligó a los de Hugo López hasta un séptimo partido, donde Justin Johnson emergió como líder gracias a sus 41 puntos.

 

Este título en Canadá es un nuevo éxito de los entrenadores españoles por el mundo, tras los títulos de Ricard Casas en AngolaJuan Ferreira en Argentina o José Luis Dámaso en Nicaragua. Esta lista se podría incrementar con lo que pueda hacer Paco Olmos, que está disputando la final en Puerto Rico, o con Richi González y Nacho Domínguez, en juego aún en la Libobasquet de Bolivia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,140,256

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar