Se encuentra usted aquí

Ibaka y la venganza de Pablo Laso sobre Pedro Calles

El baloncesto alemán ha vivido este fin de semana la disputa de los octavos de final de la BBL Pokal, la copa de la competición, que se ha dado con dos duelos fratricidas entre los entrenadores españoles en los que Pablo Laso se tomó venganza a Pedro Calles con un Ibaka que ejerció de líder en el Bayern vs Oldenburg, e Israel González que se desquitó de la derrota Euroliga ante Baskonia con una buena victoria ante el Braunschweig de Jesús Ramírez.

ibaka líder en la ‘venganza’ de Laso

Gran victoria del Bayern de Munich de Pablo Laso en los octavos de final de la BBL Pokal ante el EWE Baskets Oldenburg de Pedro Calles. El vitoriano se desquitó de la derrota de la segunda jornada de la Bundesliga tras una gran victoria 101-73 ante su compatriota en el banquillo rival, y logra el pase a cuartos de final de la copa alemana, además, con un muy buen juego coral de los bávaros.

Ante su público, el Bayern empezó como un rodillo al atestar un contundente 32-20 en el primer cuarto, que marcaría el partido, a pesar de que el conjunto del norte de Alemania quiso reaccionar en la segunda mitad. Se le hizo tarde al Oldenburg de Pedro Calles, que en esta ocasión no pudo imponerse a los de Laso.

En parte culpa tuvo el partido de MVP de Serge Ibaka, con casi un doble-doble de 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de juego para 23 créditos de valoración. El mejor de una ofensiva muy coral del Bayern München, que tuvo en Edwards otro protagonista con un estelar juego de 20 puntos, pero en los que Francisco, Gillespie y Booker acabaron también con dobles dígitos de anotación.

 

 

ALBA Berlín olvida la derrota Euroliga

Fue una jornada redonda para los equipos Euroleague en Alemania, pues ALBA Berlín también convenció en su victoria 96-71 al Basketball Löwen Braunschweig en los octavos de final de la BBL Pokal con otro duelo español en banquillos con Israel González vs Jesús Ramírez, y que les sirve para lograr el pase en la siguiente ronda de la competición.

De nuevo, Johannes Thiemann fue el gran valedor de que ALBA Berlín ganase, demostrando que sigue al nivel de juego que deleitó en el Mundial 2023 con una actuación de 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias e 17 minutos de juego. Matt Thomas fue la otra referencia ofensiva gracias a su casi impecable acierto desde la línea de tres que le hicieron acabar con 16 puntos en su casillero.

En cuartos de final de la BBL Pokal está también el Ratiopharm Ulm de Juan Núñez, quien estuvo discreto en anotación con tan solo 4 puntos, pero colaboró con su equipo con 4 rebotes y 8 asistencias. Les tocó pelear más la victoria ante el Würzburg, pero se llevaron el encuentro 72-76 con un gran LJ Figueroa.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349