Ime Udoka ha dado un paso más en su carrera deportiva. Hace unos días, se comprometía con los poderosos San Antonio Spurs para disputar la próxima campaña al lado de Duncan, Parker y compañía. El ex-jugador del Gran Canaria finalizó contrato con los Portland, donde había firmado por una campaña. Durante la misma (2006-2007) fue uno de los jugadores más destacadados del los Blazers, razón por la que los Spurs no dejaron escapar la oportunidad de hacerse con sus servicios. Será el cuarto equipo NBA del alero nigeriano, tras sus breves pasos por Lakers (4 partidos), Knicks y los propios Blazers.
CAÑONEROS QUE CAMBIAN DE AIRES
En Europa, el mercado permanece bastante activo. Malik Dixon, anotador puro como ya quedó demostrado la pasada temporada en Lugo, vuelve a cambiar una vez más de aires y ficha por el Hapoel Holon israelí, donde intentará hacer gala de sus excelentes cualidades como tirador.
Otro cañorero, Leon Rodgers, que militara en el Eiffel Towers holandés junto a Sharone Wright, deja Holanda para recalar en el Cherkasy ucraniano, que disputará la FIBA Cup. Rodgers es un alero norteamericano de 27 años, formado en la Universidad de Illinois, y con un buen conjunto de equipos europeos a sus espaldas. Ha militado en las ligas alemana y francesa y en los últimos años ha desarrollado su carrera deportiva en Holanda, donde fue MVP en la temporada 2004-2005 y la 2006-2007. Además, fue uno de los jugadores más destacados de la primera fase de la última Copa ULEB, obteniendo dos galardones al mejor jugador de la semana.
Sobre su incorporación al Cherkasy Monkeys, www.eurobasket.com recogía estas declaraciones de su entrenador “Esperamos que Rodgers sea nuestro líder”. En Holanda, donde ha consquistado varios títulos, le echarán de menos.