Se encuentra usted aquí

Impactante debut de Leti Romero en NCAA con Kansas State Wildcats

  • Lidera al equipo en puntos, rebotes y asistencias.

Ni en los mejores sueños de Leti Romero se le pudo pasar por la cabeza tener un comienzo de temporada con su universidad como el que está teniendo.

A pesar de su juventud, ya se había hecho un nombre en Liga Femenina gracias a su buen papel jugando para Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. Internacional en categorías inferiores decidió cambiar de aires y cruzar el charco para compatibilizar estudios universitarios y baloncesto. Así nos lo contaba a principios de junio cuando la entrevistamos.

Lo que nadie esperaba, es que de entre las 13 representantes españolas que tenemos en Division I de la NCAA, fuese una freshman la que mejor comienzo está teniendo. Mucho mérito porque entre estas, tenemos jugonas que llevan varios años allí como Imma Zanoguera o Irene Garí, y aún así, la canaria no solo está jugando muy bien sino que además está impactando en los medios y ya se habla de ella como aspirante a mejor debutante de su conferencia.

Las chicas, al igual que los chicos, comenzaron la competición oficial el pasado viernes y precisamente ese día debutaban en casa ante Tennessee Tech. Leti salió como base titular del equipo y a parte de ganar el partido comodamente por 85-53, la canaria rozó el triple doble y fue la más destacada del encuentro: 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 27 minutos.

Dos días después repetían partido en Manhattan pero esta vez ante un rival de más entidad como Charlotte. La insular repetía titularidad y no dejó lugar a las dudas si alguien pensaba que su actuación en el primer partido había sido fruto de la suerte del principiante. En un partido más disputado pero que volvió a caer del lado de las Wildcats por 63-55 para ponerse 2-0, volvió a firmar números de escándalo: 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Los medios informativos se rinden a los pies de nuestra internacional y la propia web de la universidad utilizaba como titular refiriéndose a la última victoria lo siguiente: "Romero lidera a Kansas State en la victoria ante Charlotte". "Kansas State fue liderada por la base debutante Leti Romero. La oriunda de Las Palmas hacía los mejores números del partido anotando 25 puntos y atrapando 8 rebotes y además repartiendo 3 asistencias".

En un equipo donde hay 6 freshmen, la española no solo es la mejor de las recién llegadas sino que en dos partidos lidera al equipo en puntos (20,5ppp), rebotes (7,5rpp), asistencias (5,5app) y además lleva tres triples sin fallo. Un comienzo de ensueño que deja bien alto el pabellón nacional en el basket colegial USA.

Este video deja bien claro que Leti Romero se ha adaptado muy rápido a su nuevo equipo, y su nueva vida en USA:

Madness in Manhattan | Women's Basketball Pregame Rituals

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 4 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,714