Solapas principales

Isaia Cordinier, un 4x4 tirando la puerta abajo

  • Sus actuaciones en Eurocup están siendo de un nivel alto

Lo más seguro es que, si decimos el nombre de Isaia Cordinier a cualquier aficionado medio de Liga Endesa, no se inmute lo más mínimo. Bueno, a cualquiera no. Seguro que los aficionados del Joventut aun le recuerdan tras sufrirle hace unos días. Tras una buena primera temporada en la que incluso sonó como refuerzo del Baskonia, el alero galo del Nanterre 92 (24 años, 1,96m) está confirmando sus habilidades en su segunda temporada por Europa.

cordinier.jpg

Isaia Cordinier

Isaia Cordinier se formó en las filas del Olympique d’Antibes, debutando con 15 años y 11 meses en la Pro B. Tras el ascenso de su equipo a la Pro A, continuo siendo parte de la rutina del primer equipo debutando en la máxima categoría. Con 17 años decide cambiar de aires en busca de protagonismo, firmando por el ALM Evreux Basket de la Pro B en donde firma unos números de 4,9 puntos en 23 partidos. Al año siguiente se enrola en la filas del Denain ASC Voltaire, donde da un claro paso adelante promediando 10,8 puntos, 4,6 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Estos números le permiten regresar de vuelta al Olympique d’Antibes, no sin antes salir elegido por los Atlanta Hawks en la posición 44 del draft de 2016. Tras 3 temporadas de clara progresión en el equipo que le formó, pasandose todos los veranos por la Summer League de las Vegas donde dejó algún gran partido, en la 2019/2020 firma por el Nanterre 92 donde demuestra que puede tener un rol importante en equipos de aspiraciones más altas.

Pero, ¿cómo juega este tipo? Si pensamos en una metralleta exterior o en el tan manido jugador francés que físicamente es una bestia pero con cierta limitación técnica, estamos equivocados. El bueno de Isaia es un jugador completo, un 4x4, que no sobresale en ningún aspecto en particular pero tampoco flaquea en ninguno. Ofensivamente, su mejor cualidad es la forma en la que busca el aro. Aprovechándose de su físico, es un jugador vertical y agresivo hacia el alero en cuanto le das espacio, permitiéndole sumar y provocar faltas. Sin ser su mejor arma, tampoco le puedes flotar ya que cuenta con amenaza exterior. Tras ser esta su peor arma, está en clara progresión año tras año promediando en este curso de Eurocup un 42% de acierto.  Es capaz de entender el juego doblando el balón a compañeros mejor situados.

Defensivamente, es buen reboteador y es intenso. Tiene que aprender a controlar su impulsividad, que en ocasiones le juega malas pasadas despistándose de su marca o tomando malas decisiones en ataque. Tácticamente también tiene campo de mejora, sabiendo en qué momento es adecuado hacer una ayuda o leyendo tanto el ataque y la defensa rival. Todo esto lo podemos ver reflejado en los números que presenta esta temporada, promediando en la Pro A unos números de 14,4 puntos, 6,2 rebotes, 2 asistencias y 16,4 de valoración. En Eurocup sus números son muy similares, promediando 15,1 puntos (T2 58,7%, T3 42,5%, T1 83,8%), 5,4 rebotes, 2,9 asistencias, 2 robos, 4,8 faltas recibidas y 19,3 de valoración.

Teniendo en cuenta todo esto, es un jugador muy apetecible para cualquier equipo de Liga Endesa. Si el año pasado ya sonó para enrolarse en el TD Systems Baskonia, con la temporada que está realizando es sencillo pensar que más equipos se van a interesar por su situación. Hay sobradas muestras de que la Pro A francesa es buen caladero de jugadores para distintos equipos, por lo que seguro que muchos directores deportivos ya le tienen en la agenda. Esperaremos expectantes su siguiente paso y su progresión, deseando poder disfrutar de su juego en Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
187
Total lecturas: 
67,290