Solapas principales

Isiah Thomas en una rueda de prensa en Badalona

Isiah Thomas: Primer objetivo, los 1.000 espectadores

  • La modesta Florida International University (FIU) será el nuevo destino de Isiah Thomas. En Miami tendrá la oportunidad de redimirse para el mundo del baloncesto

Bien podría ser el argumento del típico filme norteamericano con estrella deportiva de por medio. Jugador-entrenador con pasado glorioso pero con presente borrascoso prueba redimir sus pecados en una modesta escuela, en un equipo perdedor. El pasado de Isiah Thomas es más turbulento que el de Gene Hackman en Hoosiers pero su nueva aventura podría terminar con igual final. El otrora hombre poderoso en los Knicks "l'enfant terrible" de la NBA tendrá su oportunidad en la modesta Florida International University (FIU).

649_0.jpg

Isiah Thomas en una rueda de prensa en Badalona
El ex campeón de la NBA sustituye en el cargo a Sergio Rouco, que había tenido balance perdedor en sus cinco temporadas al frente de los Golden Panthers. Thomas ha firmado por cinco años aunque se desconocen los términos económicos del contrato.

FIU es una universidad pública, la más grande de Florida, que no destaca precisamente por su programa de baloncesto. En la recién terminada campaña universitaria ha registrado un balance de 13 victorias por 20 derrotas, acabando quinto de la Sun Belt Division. El principal reto para el ex jugador-entrenador-directivo será devolver la ilusión a una de las aficiones menos comprometidas de la división. Los Golden Panthers no llegaron a concentrar ni a 700 fans de media en los partidos disputados en casa. Sus primeras palabras no pueden ser más animosas: "Estoy comprometido en levantar algo aquí, y creo que con un poco de tiempo tendremos un equipo del que todos se sientan orgullosos". En este sentido también se ha mostrado el director deportivo de FIU, Pete García: "No hay duda de que Isiah dotará a FIU de una gran oportunidad para que el programa de baloncesto alcance un gran nivel".

Thomas no podrá contar para la próxima temporada con el portorriqueño Alex Galindo, su máximo anotador con casi 15 puntos por partido. Precisamente otro boricuá, Carlos Arroyo, ha sido uno de los dos hombres que han jugado en la NBA procedente de esta universidad. El jugador del Maccabi promedió 21 puntos en su última temporada como Golden Panther. El otro es el jugador de las islas Vírgenes, Raja Bell.

El ex presidente de los Knicks sí que tendrá a su disposición al prometedor freshman colombiano Freddy Asprilla. El pívot bogoteño ha promediado 13.7 puntos, 9 rebotes y 0.7 tapones. La intención de la universidad es hacer un buen recruiting de cara a la próxima y futuras temporadas. La imagen de Thomas -pese a su actual devaluación- será un buen reclamo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 días
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,294,201
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Este hombre era mi ídolo en las canchas... pero fuera de ellas es un autentico desastre. Supongo que por el baloncesto que lleva dentro será capaz de reclutar y hacer de reclamo a jugadores para subir el nivel, pero vamos que es una retirada digna para un ser autodestructivo. Icaro, te acercaste demasiado al sol...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar