La andadura de Izan Almansa por Australia acaba de empezar y ya lleva seis partidos en la NBL con los Perth Wildcats. La idea del español era seguir con el ejemplo de Sarr y hacer un buen año en la liga australiana para reiniciar su carrera en Estados Unidos, dentro del programa Next Stars, que tiene como objetivo llegar a la NBA evitando el paso por el baloncesto estadounidense universitario.

Sin embargo, el paso de Izan Almansa por Australia no está siendo tan destacado como se esperaba. De hecho, este inicio del español ya está teniendo sus consecuencias en las previsiones del Draft 2025 de la NBA.

EL INICIO DE IZAN ALMANSA EN AUSTRALIA CON LOS PERTH WILDCATS 

Izan Almansa, que llegó a los Perth Wildcats este verano procedente del G-League Ignite, ya ha disputado sus primeros partidos en la NBL. De momento, su equipo se sitúa por debajo en la clasificación con un balance negativo de dos victorias y cuatro derrotas en las seis jornadas iniciales.

El español ha jugado los seis partidos con una media de juego de menos de 15 minutos. Sus números no están siendo los mejores y su inicio en la NBL se podría considerar un tanto decepcionante. Almansa está promediando un total de 5,3 puntos y 2,3 rebotes por encuentro. Al joven talento se le ve muy implicado en defensa, pero tiene que aportar más al ataque de su equipo.

Así han sido las seis primeras actuaciones de Izan Almansa en Australia:

  • Perth Wildcats 106-98 South East Melbourne Phoenix: 10 puntos y 1 rebote (14 minutos)
  • Perth Wildcats 87-88 Sydney Kings: 2 rebotes (14 minutos)
  • Perth Wildcats 68-97 Melbourne United: 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia (19 minutos)
  • Tasmania JackJumpers 84-79 Perth Wildcats: 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia (15 minutos)
  • Cairns Taipans 87-90 Perth Wildcats: 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia (17 minutos)
  • Perth Wildcats 89-95 New Zealand Breakers: 2 puntos y 1 rebote (9 minutos)

IZAN ALMANSA Y EL DRAFT DE LA NBA 2025

A pesar de haber tenido ofertas del baloncesto europeo, el interior murciano apostó por Australia para seguir los pasos de Sarr, que logró ser el número 2 del Draft de la NBA con el mismo equipo que el de Izan Almansa. El objetivo del español es hacer una buena temporada para ganar enteros en el Draft de 2025.

Sin embargo, su inicio no ha sido el mejor y ya está teniendo sus consecuencias en las previsiones. Tal y como ha avanzado el periodista Jonathan Givony en ESPN, Izan Almansa aparece en estos momentos en la posición 51 para el Draft 2025 de la NBA.